// Turn off all error reporting error_reporting(0); ?>
Las recetas de los borrachuelos es típica de Navidad de la zona de Málaga. Se trata de una deliciosa repostería navideña muy popular de la región de Málaga. Es fácil de preparar, pero requiere un poco de tiempo. Vamos a ver cómo preparar este delicioso postre que hace que la mesa de Navidad se convierta en una verdadera delicia.
Se pone el aceite en una gran sartén y se calienta. Luego se añade la raspadura de la naranja para darle gusto.
Se deja enfriar, y luego se apaga el fuego. Una vez templado, se añade al aceite el anís y las semillas de sésamo. Se pasa a través de un tamiz fino y se añade el vaso de vino blanco y de vino dulce así como el zumo de naranja.
Para añadir la harina hay que ir lentamente. Una vez que se haya formado una pasta, se trabaja la masa hasta que quede bien homogénea.
Después, se corta en trozos de unos 5 centímetros. Se dejan al aire encima del plano de trabajo. Se unen las extremidades de los borrachuelos para darle una forma al estilo del pestiño.
Una vez confeccionada la forma que se le quiere dar al dulce se fríe en aceite caliente. Una vez frío, se calienta la miel con medio litro de agua. Se meten los borrachuelos en la miel e inmediatamente se cubren con azúcar en polvo.
Se dejan reposar y se sirven calientes o fríos, al gusto.
One Comment
Roberto
¡Se ven deliciosos! Quizás un poco laboriosos de preparar, ¡pero nada del otro mundo! En el caso de niños o de personas que no consumen alcohol, ¿saben si los vinos blanco seco, blanco dulce y el anís pueden sustuirse por otros ingredientes? De ser así, me encantaría probar a hacer esta receta en casa. Un saludo.
Comments are closed.