// Turn off all error reporting error_reporting(0); ?>
En Noviembre de este año el Mercado de Viajes Mundial (WTM) en Londres no sólo mostró los record de visitantes, sino que uno de los más populares estans fue el Consejo de Turismo de Andalucía (ATB).
El evento de cuatro días, el cual alojó 5.402 exhibidores de 200 regiones y países, y visitantes atraídos de todos los rincones del mundo, aumento con respecto al año anterior según la acomodadora del WTM, Fiona Jeffery.
Uno de los exhibidores fue la ciudad de Cádiz, y otro el de la ciudad de Gibraltar, la cual ha lanzado recientemente una nueva campaña de marketing y estuvo presente después de algunos años de ausencia.
El humor de los estans de Andalucía y Costa del Sol, fue particularmente optimista. El consejo de Turismo de España (STB) anuncio que los británicos no sólo están visitando España más frecuentemente, sino que están explorando las áreas menos comerciales como Andalucía, o destinos culturales como Córdoba y Granada. Casi la mitad de los visitantes dijeron que visitaron España para experimentar la cultura como también sus playas.
Los británicos están gastando más en sus vacaciones, lo cual es música para los oídos de los dueños de restaurantes y hoteles.
Resorts como Club La Costa Resorts & Hotels están pronosticando aun mejores números. Para acomodar el aumento en la demanda de vacaciones españolas, Club La Costa esta expandiendo su resort California Beach en Costa Mijas. La compañía anuncio planes de abrir 215 suites de lujo en el hotel con vista al mar. California Beach Hotel and Residences ofrecerán un excepcional abanico de facilidades, incluyendo uno de los más grande spa de salud en España, restaurantes, cafés, bares y boutiques, jardines y piletas, 24-horas de recepción y seguridad, y vistas al mar y la montaña en todas las suites.
La ubicación es ideal, sólo a 20 minutos del aeropuerto de Málaga, 15 minutos de Marbella y sólo 5 minutos del nuevo Miramar Shopping Center, donde se encuentran numerosos cafés, restaurantes, un cine con múltiples-pantallas, supermercados, boutiques, etc.
Con más de 9 campos de golf de alta categoría, incluyendo campos de campeonato. El hotel se encuentra a sólo algunos minutos del Golf Valley, el cual tiene una de las más altas concentraciones de campos de golf en toda la Costa del Sol. California Beach Hotel se encontrará cerca de Fuengirola y Cabopino, y para amantes de carreras, el Hipódromo se encuentra a un corto viaje.
España siempre ha sido un destino popular pero el verano pasado ha sido excepcional. Como parte de los planes de expansión se están construyendo numerosos resorts nuevos en Europa, incluyendo California Golf, en el sur de Tenerife, y varios nuevos proyectos en España.
El interior del Club La Costa tiene suites diseñadas como Santa Cruz Suites en España donde duermen hasta seis personas. Los invitados tienen numerosas facilidades – incluso Jacuzzis privados – los cuales muchos departamentos privados y hoteles no tienen.
Richard Fletcher, director de Club la Costa resort, agrega : ‘A nuestros clientes le gusta el hecho que casi todo este en el lugar – restaurantes, entretenimiento en vivo, entretenimiento para chicos, fitness, nuestra propia clínica medica afiliada al Hospital Xanit – uno de los mejores de Andalucía – servicio de conserjería y más. Las familias pueden relajarse al sol con todo el confort de casa – espacio, lujo y excelente servicio – a una fracción del costo de un lujoso cuarto de hotel.’
Mientras que el plan de gobierno de Andalucía del 2020 intenta mantener a España en la cima del rating de los destinos turísticos internacionales ofreciendo todavía más calidad y facilidades para el tiempo libre, el sector de las compañías privadas como Club La Costa están también invirtiendo en la Costa del Sol a mediano plazo. Con Gran Bretaña contando todavía con el gran mercado de España, las expectativas son que el número de visitantes a la región aumentará otro cinco por ciento, una estimación conservadora de acuerdo con algunos hoteleros.
La campaña publicitaria del Consejo de Turismo de Andalucía es: ‘Andalucía te quiere’ y, el sentimiento parece ser mutuo. El romance británico con la Costa del Sol ha vuelto.