Carratraca, Un pueblo con encanto.

Carratraca

El pueblo de Carratraca se encuentra ubicado al pie de la sierra Blanquilla, a 48 kilómetros de la capital malagueña, rodeado por impresionantes paisajes de laderas y pinares. Las características del terreno, lo hacen especial para la práctica del senderismo y el entorno urbano esta conforma por edificios arquitectónicos, de gran importancia como la casa de Doña Trinidad Grund, que hoy en día es el ayuntamiento de la ciudad, así como una torre cercana al lugar.

La gastronomía de la ciudad se basa en el empleo de los productos típicos de la localidad, como los que se obtienen que de las hortalizas, las frutas o la miel, los cuales sirven para elaborar los platos más tradicionales de Carratraca, como lo son el jarrete a la campera, el chivo a la pastoril o los callos de Carratraca.

Los visitantes tendrán la oportunidad de recorrer la singular plaza de toros octagonal, sobre la calle de la glorieta, además de la Iglesia de Nuestra Señora de la Salud, y el famoso balneario Carratraca. Un balneario que se ubica en un edificio del siglo XIX, en donde se ofrecen tratamientos terapéuticos para el aparato circulatorio, traumatología, sistema nervioso, entre otros. Sus aguas son de características arsénicas, sulfuras, radiactivas y está considerado como uno de los balnearios con mayor encanto en toda España.

Enlace:

http://www.pueblos-espana.org/andalucia/malaga/carratraca/