Parque Natural Sierra de las Nieves, Ronda

Parque Natural Sierra de las Nieves, Ronda

El Parque Natural Sierra de las Nieves, es una de los entornos naturales que ha sido declarado como Reserva de la Biosfera, y la cual se distingue porque abarca en total nueve municipios de la provincia de Málaga. Su ubicación exacta es a 20km del centro de la capital malagueña, encontrándose su acceso a través de la comarcal, tomando la carretera C-339, al sur de la ciudad de Ronda.

Es un sitio con escenarios y paisajes únicos, con un terreno montañoso en el cual es posible apreciar una gran cantidad de barrancos de mucha profundidad, así como el ya conocido Tajo de la Caina que tiene poco mas de 100 metros de profundidad. Es un recorrido por uno de los entornos naturales más importantes de la provincia, por lo que disfrutar de toda la naturaleza que ahí existe, también es un atractivo turístico.

Además de las condiciones del terreno que ya mencionábamos, en este parque natural, también existe el bosque de pinsapos, característico principalmente de marruecos y que en su totalidad ocupa aproximadamente unas 3 mil hectáreas de todo el parque. Por si esto fuera poco, también es posible apreciar a dos de las especies que viven en estado salvaje en el parque, la cabra montés y el corzo.