Recorrido cultural por Mijas

Mijas

Mijas es un tradicional pueblo andaluz que ofrece a los visitantes, un sitio tranquilo, lleno de actividades y zonas turísticas. Famoso es su casco urbano de La Cala, en donde se ubica, el Torreón de la cala de Mijas, una torre de vigía que actualmente cumple la función de un museo de mar. Es en este aspecto donde la ciudad de Mijas se destaca, ya que cuenta con varios museos que le permiten al visitante entender la historia, cultura y costumbres de esta ciudad tan pintoresca.

El recorrido cultura se puede iniciar en el Museo Histórico Etnológico de Mijas, en este lugar se exponen diversos objetos utilizados para la pesca y la agricultura, así como artesanía local, molinos de aceite, además de o9frecer una explicación de cuál es el proceso de la elaboración de la cal. En el Museo Taurino de Mijas, es posible apreciar, toda una amplia colección de fotografías, trajes de luces, trofeos, carteles taurinos y pinturas de José Antonio galán.

Por último, también existe el museo de miniaturas, conocido como Carromato de Max, aquí se encuentran, una gran variedad de curiosas miniaturas como por ejemplo, la última cena de Da Vinci en un grano de arroz, pulgas disecadas y vestidas, además de la representación de una batalla naval en la cabeza de un alfiler, excelente opción para disfrutar con al familia.