Viajar a Sri Lanka o a la India?

Viajar a Sri Lanka o a la India?

A veces estamos planeando un viaje y luego de tener más o menos decidido en destino que queremos visitar, nos topamos con la difícil tarea de elegir entre 2 destinos muy paracidos entre sí y que nos llaman la atención por igual. A muchas personas parece ocurrirles eso cuando se trata de decidir entre viajar a Sri Lanka o a la India. Por eso le dedicamos esta entrada al tema, siguiendo con la serie comenzada hace algunas semanas en la que habíamos hablado ya de las Maldivas.

Comparación de precios


Si bien el turismo en sri lanka se ha desarrollado muchísimo en los últimos años, aún no llega a la gran oferta de viajes, toures y actividades que ofrece la India. Esto hace que puede que sea más fácil encontrar buenos precios para viajes a la India que para Sri Lanka. Puede que esto cambie a medida en que el turismo en Sri Lanka se siga desarrollando.

Actividades, qué ver y hacer

En esto parece ser que la India sale ganando y con creces. Muchos opinan que en la India hay muchas más cosas que ver y hacer y que Sri Lanka tienes su lado fuerte en sus bellezas naturales, las cuales tampoco faltan en la India. Además la religión hindú en la India ha dejado mucha mas huella arquitectónica que la religión budista en Sri Lanka. Otro punto es que muchas ciudades indias han llegado a convertirse en metrópolis de talla mundial, con mucho que ofrecer al turista.

Sri Lanka es más limpia

Una de las opiniones más comunes de viajeros que han visitado ambos países es que Sri Lanka es mucho más limpio que la India. Y la verdad es que la India no sobresale por su limpieza, así que seguramente algo de cierto habrá tras este rumor…

Y el tema de la seguridad?

Bien, parece ser que en este tema Sri Lanka lleva la delantera, por lo menos según las opiniones de viajeros que se encuentran en internet. La india no tiene muy buena fama en este sentido y muchas personas comentan haberse sentido más libres en Sri Lanka.

Y tú, qué opinas?