Punta Cana es un paraíso tropical que se abre paso en República Dominicana, como uno de los lugares más visitados por residentes locales y turistas. Cuenta con más de 32 kilómetros de playa y distintos deportes relacionados con el mar como el windsurf, el kayak y distintas formas de navegación. Los que buscan qué hacer en Punta Cana, tendrán mucho de donde escoger.
Las personas que desean visitar este increíble lugar deben estar informadas y conocer las recomendaciones más importantes para disfrutar de esta travesía.
Es importante que tengan claro donde se ubican los lugares de interés, gracias a esto podrán llegar más rápido, saber con qué servicios cuenta la zona y además no perderse ningún paseo por estar demasiado lejos.
Muchos turistas llegan a Punta Cana con reservas listas o todo incluido. Son las ofertas más comunes de hoteles y resorts. Sin embargo, hay planes para quieres desean un viaje más libre y aventurero. Si es el caso, se recomienda reservar solo el hospedaje y el desayuno para poder aprovechar todo el día sin perder comidas ni atracciones.
Aunque el nombre más usual en Punta Cana es la playa Bávaros, hay muchos lugares atractivos y especiales. Sitios como Playa Blanca, Boca de Toro y Uvero Alto, son también dignos de una tarde en familia o amigos.
Con los años, las agencias de turismo han ido implementando paseos que no incluyen solo las playas y hoteles. Hay excursiones que incluyen paseos a caballo así como visitas guiadas en sembradíos, islas cercanas, haciendas donde se fabrica ron, etc. Vale la pena dedicar al menos un día para recorrer lugares diferentes, tomar fotos, degustar bebidas y comidas y ampliar los recuerdos del viaje.
Aunque se encuentra retirado de Punta Cana, forma parte de los lugares turísticos y emblemáticos de Republica Dominicana. Si quedan días de viaje y se quiere un día alejado del sol de la costa, se puede optar por visitar centros comerciales y diversas tiendas.
Es un lugar seguro: viajar a Punta Cana no representa ningún riesgo para los turistas ya que el nivel de delincuencia hasta los visitantes es casi inexistente, podrán disfrutar de todos los paseos y destinos sin ningún peligro. De igual forma se recomienda la prudencia necesaria que debe tener toda persona cuando viaja a otro país.
Llevar ropa ligera: toda la isla cuenta con clima templado, donde no habrá demasiado frio y en la costa se gozará de un sol radiante. Para aligerar el equipaje pueden solo considerar ropa de playa o muy cómoda para cada día de visita.
Cambios de moneda: para los turistas es recomendable visitar Punta Cana y Rep. Dominicana en general, llevando dólares. Las casas de cambio ofrecen mejor tasa de conversión, los hoteles también prestan el servicio incluyendo alguna comisión y los casinos, sin embargo estos últimos no son nada recomendables por sus altas tasas de cambio.