El Dolmen de Viera, es un sepulcro de corredor, cuya fecha de construcción se remonta hasta hace 4500 años, una que su fecha exacta es desconocida. Es un monumento histórico, el cual está formado por un conjunto de piedras laterales a lo largo de un corredor dividido en dos partes, al término de cada una de esas partes, se ubica una cámara cuya forma es rectangular, misma a la que solo se puede acceder a través de una puerta que se ubica en la primera losa.
Es una construcción cuya longitud aproximada es de poco mas de 21 metros, mientras que el ancho se ubica entre el 1.30 metros, la iniciar los primeros tramos, en tanto que en las cámaras alcanza una anchura de 1.60 metros. Actualmente de las 16 losas de las que originalmente se formaba en Dolmen de Viera, solamente se conservan 14 en el lado izquierdo en tanto que 15 en el derecho.
La altura en el interior del Dolmen de Viera es de aproximadamente 2 metros, y gracias a los trabajos de restauración que se han realizado en la actualidad, es posible visitar y conocer este lugar, el cual se ubica justa a la entrada de la ciudad de Antequera.
2 Comments
Maria Orfe Nelly Mejia
Para los amantes de la Historia El Dolmen de Viera es un sepulcro de corredor, un monumento histórico formado en piedra, gracias a los trabajos que le han hecho de restauración en la actualidad puedes visitar este sitio el cual está ubicado a la entrada de la ciudad de Antequera un tanto enigmático y sorprendente no deja de ser interesante
Fiorella Conde
Visitar el Dolmen de Viera es algo que te hace sentir una mezcla de asombro, reverencia y hasta temor. No es como estar en las catacumbas (para quienes hayan tenido la impactante experiencia), pero tiene un aire a ese lugar. Asombra que un lugar así tenga más de 4500 años de antigüedad, porque se ve tan sólido, tan… ¡eterno!
Comments are closed.