hoteles malaga

¿Dónde alojarse en Málaga?


Conoce aquí dónde alojarse en Málaga, los mejores sitios o zonas para disfrutar de las mejores vacaciones. Si bien cada persona tiene sus preferencias, la mayoría de turistas y lugareños concuerdan que las que mencionaremos a continuación son sin dudas las mejores zonas.

Los mejores sitios y zonas donde alojarse en Málaga

Málaga es conocido como la “Capital de la Costa del Sol”, debido a sus grandes atractivos turísticos. Es gracias a este dinamismo turístico que cuenta con grandes zonas con sitios ideales que albergan a turistas durante todas las épocas del año.

De hecho, es común encontrar en estas zonas, sitios impresionantes con gran relación calidad precio. Es por ello que a continuación, explicaremos cuales son las mejores zonas, aunado a los mejores sitios donde alojarse en Málaga, específicamente en dichas zonas.

Málaga Centro: El mejor lugar donde alojarse en Málaga

El casco antiguo en el centro de la ciudad es muy encantador, con callejones medievales, restos arqueológicos y edificios interesantes, pertenecientes a diferentes períodos históricos. Esta es la zona más visitada y la mayoría de las calles son peatonales, lo que invita a recorrerlas en un agradable paseo.

Elegir alojarse en el corazón de Málaga es alojarse en la zona más cultural y monumental de la ciudad. De hecho, algunos de los mejores sitios donde alojarse en Málaga son:

Hoteles Recomendados en Málaga Centro

Alojamientos de lujo
Parador de Málaga Gibralfaro

Lujoso hotel de 4 estrellas, idealmente ubicado junto al castillo, en lo alto de la colina de Gibralfaro, desde donde se tiene una vista única de la ciudad y el mar. Perfecto para darte un capricho de lujo antes de dormir en Málaga. Rodeado de pinos, el hotel tiene un interior elegante y clásico.

Las habitaciones están equipadas con todas las comodidades y el hotel dispone de piscina y solárium en la azotea.

Palacio de Solesio

Ubicado en un edificio histórico del siglo XVII, el hotel conserva su estilo arquitectónico y artístico original, y todas las habitaciones emanan un ambiente único. Ofrece habitaciones muy completas con detalles de lujo en una excelente ubicación en el Barrio Judío, muy cerca de la Catedral.

Alojamiento de gama media
Casual del Mar Málaga

Confortable hotel de 3 estrellas en una excelente ubicación cerca de lugares de interés como la Catedral, la Alcazaba o el mercado de Atarazanas. Sus 46 habitaciones cuentan con una decoración peculiar que refleja los temas de los secretos submarinos, oceánicos, insulares y submarinos.

Sus habitaciones son cómodas y bien equipadas. Aparte, está a menos de diez minutos a pie de la estación de tren de la ciudad.

Exe Málaga Museo

Un moderno hotel de 3 estrellas en el centro de Málaga, muy cerca de la Catedral. Las habitaciones son cómodas y espaciosas con una decoración elegante y moderna.

Tiene una piscina al aire libre en su azotea, desde la cual se tiene una hermosa vista de la ciudad. Además, está a menos de un minuto andando a Calle Larios y a cinco minutos del Museo Picasso.

Alojamientos baratos
Hotel Boutique Teatro Romano

Un sencillo hotel de dos estrellas, pero elegante y confortable al mismo tiempo. La ubicación es buena, en el centro histórico, frente a los restos del teatro romano. Dormir en este lugar es una opción más económica, a un paso de monumentos como la Alcazaba (200m) o la Catedral (300m).

Calle Larios, la calle más comercial

Calle Larios es la calle más icónica de Málaga, una calle peatonal de menos de 400 metros. Además está flanqueada por hermosos edificios del siglo XIX inspirados en la Escuela de Arquitectura de Chicago.

Los mejores hoteles cerca de Calle Larios

Alojamiento de lujo
Vinci Posada del Patio

Un magnífico edificio de cinco estrellas que puede considerarse museo porque en su planta baja alberga restos arqueológicos tan importantes como las Murallas Árabes. El hotel es moderno y vanguardista, equipado con la última tecnología.

Las habitaciones tienen un diseño moderno y ofrecen una experiencia única. Aparte de eso, su ubicación es muy buena, cerca de todas las atracciones de la ciudad.

Molina Lario

A tan sólo 200 metros de la calle Larios, este hotel de 4 estrellas está idealmente situado en el corazón de la capital malagueña, frente a la Catedral. El exterior original del siglo XIX contrasta con el interior moderno totalmente reformado. Consta de 103 habitaciones de diferentes estilos, pero todas muy luminosas y decoradas con finos detalles.

Alojamiento de gama media
Málaga Premium Hotel

Hotel de 3 estrellas, moderno y cosmopolita, a tan solo 200 metros de la Calle Larios. Está ubicado en una calle peatonal, lo que garantiza más tranquilidad en un entorno tan animado.

Considerado el primer «hotel gourmet» de Málaga, ofrece dos restaurantes que ofrecen una cocina innovadora y atrevida. Aparte, está cerca de los museos y monumentos más emblemáticos de la ciudad.

Alojamiento barato
Hotel Trépor

Sencillo hotel de 1 estrella a tan solo 200 metros de la famosa Calle Larios. Este es un hotel en un edificio nuevo, familiar y acogedor. La habitación es cómoda, tiene equipamiento suficiente para una estancia agradable y está amueblada con sencillez. Gran ubicación para un alojamiento económico sin renunciar a la comodidad, a un paso de la Catedral o de la Alcazaba.

El Perchel: Un sitio bien comunicado con todo en Málaga

La estación de tren María Zambrano es una de las estaciones de tren más importantes de España, contando con la línea AVE así como con trenes de largo recorrido y regional. Aparte, está al lado de la estación central de autobuses.

Los mejores alojamientos en El Perchel

Alojamiento de lujo
Hotel Mariposa Málaga

Un moderno hotel de 4 estrellas con 52 habitaciones, el cual se ha hecho todo lo posible para proporcionar el máximo confort. En estas habitaciones se reproduce el diseño Art Deco y se decoran elegantemente en tonos vivos. Está a un cuarto de hora a pie del centro histórico.

Alojamiento de gama media
Hotel Don Paco

Un hotel de 3 estrellas que aúna tradición y encanto. El interior del hotel se organiza en torno a un típico patio interior andaluz. Igualmente, las habitaciones son modernas y cómodas, decoradas en tonos neutros e incluso cuentan con bañera de hidromasaje.

Alojamiento de gama media
Hotel Don Paco

Un hotel de 3 estrellas. El interior del hotel se organiza en torno a un típico patio interior andaluz. Las habitaciones son modernas y cómodas, decoradas en tonos neutros e incluso cuentan con bañera de hidromasaje. La estación de tren y autobús María Zambrano está a menos de 200 metros.

Alojamiento barato
Hotel Galtín

A menos de 10 minutos a pie de la estación de tren, este moderno y confortable hotel de 2 estrellas se encuentra en el barrio Cruz de Humilladero. Este garantiza una estancia cómoda y agradable sin necesidad de lujos, con todo lo necesario para una gran estancia en sus habitaciones.

Hotel Américas

Situado en un pintoresco callejón, el hotel ofrece amplias y luminosas habitaciones con cómodas camas y equipamiento básico para una estancia confortable.

La Malagueta: Perfecto si deseas alojarte cerca de la playa

Originalmente zona industrial y de pescadores, hoy en día conserva la auténtica esencia y el ambiente marinero de Málaga. Está situada al este del centro de Málaga, y hoy en día es una conocida zona turística. Aunque, también cuenta con gran parte de la población local.

Mejores alojamientos en La Malagueta

Alojamiento de lujo
Hotel Miramar
hotel miramar

Un imponente hotel de cinco estrellas en un edificio de gran valor arquitectónico, y es una de las opciones de alojamiento más lujosas de Málaga. Sus 190 habitaciones están situadas casi en la playa de la Malagueta y son elegantes, llenas de detalles únicos y con unas vistas al mar únicas.

Alojamiento de gama media
Hotel Alisos

Ubicado en los llamados Campos Eliseos de Málaga, este hotel de 3 estrellas cuenta con 44 cómodas y bien equipadas habitaciones. Ubicación ideal, a menos de 400 metros de la playa de la Malagueta, a 200 metros del puerto, junto a un gran parque y cerca del centro histórico

Alojamiento barato
California

Un hotel boutique de 2 estrellas ubicado en un peculiar edificio pintado de verde a los pies de la montaña Sancha. Tiene cierto aire retro, y sus 26 habitaciones están equipadas con las comodidades necesarias para una buena estancia sin lujos.

Ideal para excursiones por la playa, ya que la playa de la Malagueta se encuentra a 50 metros. Además, está en una zona muy de pubs y restaurantes.

El Palo, tranquila zona residencial con playa

La comunidad de El Palo tiene sus orígenes en un humilde pueblo de pescadores al este de Pedregalejo. Es un barrio agradable y familiar alejado de la saturación de la parte más céntrica de Málaga. Tiene una franja costera salpicada de playas, que se suman al atractivo turístico de esta zona tranquila y residencial.

Hoteles Recomendados en El Palo

Apartamentos El Palo

Apartamento moderno y luminoso con una decoración minimalista y contemporánea pero muy rica en detalles y cocina completamente equipada. Están ubicados en una calle semipeatonal lo que les da mucha tranquilidad. Están a menos de 400 metros de la playa ya 6 kilómetros del centro de la ciudad.

Los Andes de Málaga

El apartamento está situado en una tranquila calle peatonal, a menos de 500 metros de la playa. El apartamento está decorado de forma moderna y completamente amueblado con detalles como un televisor de 42″. Su zona ofrece una amplia gama de servicios, ya que en el paseo marítimo se concentran un gran número de tiendas, bares y chiringuitos típicos de la playa.

Conclusiones de donde alojarse en Málaga

Como habrás notado, son muchos los sitios donde puedes disfrutar en Málaga de unas grandiosas vacaciones con alojamientos pensados para los turistas. Por ello, te instamos a que si deseas visitar esta ciudad, optes por algunos de los alojamientos antes mencionados. De esta forma, garantizarás el alojarte en un sitio con gran relación calidad precio.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Image

Best Málaga Tours

[email protected]

Vacacionesenmalaga.com utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies