Málaga no es sólo una capital de provincia, es una ciudad fantástica llena de monumentos históricos para visitar y aprender; que ofrece multitud de actividades a los turistas. Málaga es multicultural y tiene ofertas para todo tipo de vacaciones. Queremos que vengas a esta hermosa ciudad y que disfrutes de todo lo que hay en ella durante tus vacaciones en Málaga!
Si te interesa el turismo cultural, el centro de Málaga es el mejor sitio para alojarse, ya que la mayor parte de los monumentos se encuentran en el casco antiguo: El teatro Romano, La Catedral de la Encarnación, el Castillo de Gibraltar, el Mirador de Gibraltar, el Museo Picasso o la Alcazaba, son algunos de los lugares que están en el centro y que puedes visitar andando sin necesidad de transporte público o privado, sobre todo si escoges un alojamiento en esta zona.
Lee nuestra guía de hoteles en Málaga Centro.
Para los que buscan un descanso playero, elegir la mejor playa de Málaga es tarea ardua; la ciudad cuenta con varias zonas de baño entre las que destaca: Baños del Carmen, Playa Malagueta, Espigón de la Térmica, Playa del Palo, Playa de Pedregalejo, Playa El Dedo, Playa Guadalmar, y Playa el Cañuelo. En todas ellas puedes disfrutar de un baño excelente, tomándote un aperitivo en cualquiera de los chiringuitos que hay, y tostándote al sol. Aunque no estarás solo bañándote, merece la pena disfrutar de las aguas y el sol de Málaga, que son de una calidad incomparable.
Si lo que necesitas en un lugar tranquilo, y no te gusta la masificación de las playas turísticas, te aconsejamos que reserves habitación en alguno de los numerosos resorts que hay en la ciudad, donde puedes disfrutar de multitud de servicios como spa, piscina, golf, deportes al aire libre, etc. Sin tener que abrirte paso entre la multitud de toallas y sombrillas típicas de las playas del sur. Todo esto al tiempo que disfrutas de las ventajas de estar en una ciudad costera.
Si viajas con niños, lo mejor es la zona de la Playa de La Misericordia, una playa urbana, muy preparada para recibir bañistas de corta edad ya que hay numerosos parques infantiles, las aguas suelen estar en calma, y los accesos son muy buenos (tanto en vehículo propio como autobús). Además por las tardes hay cine de verano, que suele proyectar películas para niños.
3 Comments
Romy Edith Ocampo Rábago
Es verdad Málaga capital para niños, mis hijos adoran ir a Málaga, adoran sus playas y yo adoro sus risas y juegos en sus playas, esta ciudad lo tiene todo, te hace sentir en casa, te hace querer volver
María
En mi opinión, lo mejor es escoger un hotel bien céntrico para salir por la mañana a pie y descubrir Málaga simplemente caminando. La red de transporte público es buena, así que se puede llegar a la playa sin problemas como así también a otros puntos de interés. Si escoges un sitio muy alejado, terminas perdiendo tiempo.
Bruno Labaque
Tantas vacaciones con Colegas en Malaga por la playa y la noche, ahora que tengo hijos me entero que tiene museos y diversion para niños. Parece una ironia de la vida que casado vuelva al lugar donde fuí feliz. Sabina no estaría de acuerdo con esto. Saludos!
Comments are closed.