Ubicado en el pueblo de Manilva, más específicamente en la playa de la Duquesa, el Castillo de la Duquesa o también llamado Fortín de Sabinillas, es uno de los principales atractivos de la ciudad. Su construcción, en el año de 1967, tuvo como objetivo servir como defensa de los constantes arribos a la costa de los piratas que acechaban a la ciudad. Disponía en total de 4 cañones para lograr dicho propósito.
En la actualidad, el Castillo de la Duquesa, está bajo la jurisdicción del municipio, y además de mostrarse como un importante monumento histórico, en el se alberga al Museo Arqueológico de Manilva, la biblioteca pública, así como una sala de exposiciones, y un Museo mas dedicado al Esgrima. Por si fuese poco, el castillo se encuentra rodeado por un yacimiento, el cual recibe el nombre de Entorno del Castillo de la Duquesa.
Es una visita muy importante durante el recorrido por la ciudad de Manilva, además de que es fácil de acceder, ya sea que se decida tomar la autovía del Mediterráneo, con rumbo a la ciudad de Cádiz, seguir hasta Estepona y continuar por la autopista AP-7, hasta encontrarse con los señalamientos que lleven a la ciudad de Manilva.
4 Comments
Sergio
Creo que el dato de la fecha de construcción es errado. Dice que data de 1967. Y, obviamente para esa fecha ya no habían piratas ni se construían este tipó de edificaciones. De todas formas sería interesante visitarlo, por su valor histórico y por el patrimonio arqueológico que alberga.
Carla P
A mí me parecen aburridos todo este tipo de destinos turísticos. Cuando visito a Málaga, me la pasó todo el tiempo en las playas, bronceándome y nadando y realizando los deportes acuáticos que ofrecen. O si no me voy a disfrutar de la noche en los mejores sitios de la ciudad.
Favian Osma
Todo es cuestión de gustos. A mí tampoco me agradan estos sitios. Pero las playas también me parecen aterradoras, a menos de que se trate de playa desierta, donde uno disfruta de la tranquilidad que brinda una playa poco frecuentada. Y, bueno, el museo Picasso, es el primer lugar que visito cada vez que voy.
Fiorella Conde
Todo lo que hay alrededor del Castillo de la Duquesa es digno de rescatar y, sobre todo, de visitar. El complejo histórico-turístico a su alrededor tiene de todo, incluso un espacio dedicado al bonito arte del esgrima (sí, yo sé que es un deporte, pero visto desde esta perspectiva se ve como un arte). La biblioteca también es en muchos sentidos única y es merecedora de una visita para darle espacio al asombro.
Comments are closed.