El baile flamenco es una de las representaciones artísticas más importantes en la cultura andaluza, la cual es posible apreciar en diversos espectáculos y manifestaciones culturales que se llevan a cabo en una gran cantidad de ciudades españolas, no siendo Málaga la excepción. El flamenco perdura en el tiempo, es un espectáculo creado por la compañía Sánchez-Cortes y que se presentará en el teatro Cervantes el día 6 de noviembre.
Han sido precisamente Antonio de Verónica y Saray Cortes los que han preparado un montaje con el que se pretende rendir un homenaje a esta expresión artística que transmite tantas emociones y que en su familia siempre ha estado presente, un flamenco puro, como ellos lo han llamado. Es un espectáculo lleno de sentimientos, el que el público podrá ver a los artistas expresar el flamenco sin mascaras ni escudos.
En espectáculo, El flamenco perdura en el tiempo se incluirá el cante, la percusión y las guitarras, así como la flauta y las palmas que en combinación con los bailaores, se convierten un instrumento mas. Además de Antonio de Verónica y Saray Cortes, se unen al baile Triana Cortes y la Salinera, en tanto que Chelo Soto y Luisa Muños y Blanco acompañan al cante. El espectáculo dará inicio a las 19:00 horas y precio de las entradas es de 15€.
El Flamenco perdura en el tiempo, Málaga | Enlace
2 Comments
Camilo G
Espectáculos como estos son los que no se pueden perder. Y por los que hay que luchar para mantenerlos en el tiempo. Para que las nuevas generaciones descubran el trabajo artístico que hay en este tipo de manifestaciones musicales y, sin ofender, se den cuenta que en la mayoría de la música moderna no existe nada que valorar.
Fiorella Conde
Si de casualidad estás en Málaga y tienes la fortuna de que esté próxima una presentación de una compañía de flamenco, ¡mata por un boleto! En serio, el espectáculo es algo inolvidable; si eres visitante novato en Málaga (o en España) tienes que vivir la experiencia del flamenco para entender una de las pasiones ibéricas más fuertes, más sublimes.
Comments are closed.