La provincia de Málaga esta repleto de museos, sobre todos los temas posibles, algunos conocidos mundialmente, como el Museo Picasso de la capital malacitana, y otros algo menos conocidos, pero igual de curiosos e interesantes, como el que nos atañe hoy: el Museo de los Tatuajes de Torremolinos. Regentado por Lucas y Linda, tatuadores de profesión, este museo ubicado en el pueblo costero de Torremolinos es el primero dedicado a los tatuajes en nuestro país.
En este museo podremos encontrar más de doscientos libros acerca de los tatuajes, en varias lenguas, así como utensilios del siglo XIX y XX con los que los tatuadores llevaban a cabo sus obras de arte corporales. Y es que la historia de los tatuajes es casi tan antigua como la propia historia de la humanidad. De hecho, muchos de los libros que Lucas y Linda tienen en su museo hablan de los orígenes de las pinturas corporales, en el Sur de Asia y la Polinesia, así como en las islas del Pacífico.
Desde luego, el Museo de los Tatuajes de Torremolinos es uno de los más curiosos que podemos visitar en Málaga. Bien porque nos interese este mundillo o simplemente por curiosidad, entrar en este pequeño templo del tatuaje nos abrirá la mente a un mundo fascinante. Y para convencernos del todo, la entrada es gratuita, aunque siempre se acepta una pequeña donación para mantener vivo el museo. Al fin y al cabo, la intención de Linda y Lucas es dar a conocer el mundo de los tatuajes y su apasionante historia a un público mucho más amplio, así como ponerse en contacto con tatuadores de todo el mundo.
Por supuesto, si estamos interesados en hacernos un tatuaje, los propios dueños de este museo nos lo podrán realizar allí mismo, en el estudio que tienen justo al lado. Tal vez entremos solo por curiosidad y quedemos tan fascinados de este arte que al final saldremos de Torremolinos con un tatuaje marcado en nuestro cuerpo, para siempre.
3 Comments
Romy Edith Ocampo Rábago
Los tatuajes no son lo mío definitivamente aunque respeto a las personas y sus decisiones yo mejor no voy a este museo no sea que como dice el dicho no digas de esta agua no beberé
María
Tengo una amiga que está llena de piercings en toda la cara y ahora está tatuándose todo el cuerpo de a poco. Seguramente le encantaría conocer este museo!!! Estamos planificando un viaje por distintas ciudades españolas, creo que incluiremos el museo de torremolinos en nuestro itinerario. Gracias por la información!
Carolina Papaleo
Mmmm no soy muy de los tatuajes, paso de este dato, pero el Museo Picasso es lo mas grandioso que vi, no solo en Malaga, sino que en toda España. Al que le gusta su arte, es una cosa increible!!
Comments are closed.