Hoteles en Ronda Todo Incluido


Ronda es un hermoso municipio malagueño, situado a los pies de la sierra a la que da nombre, en un paraje espectacular donde la naturaleza y la modernidad se dan la mano. Prueba de ello son los hoteles en Ronda, hostales y haciendas que dan alojamiento a los cientos de turistas que cada año visitan el pueblo y se quedan maravillados por los paisajes del mismo.

Los turistas que acuden a Ronda van en busca de un turismo más de interior, de montaña, rural, en pleno contacto con la naturaleza, con la sierra y los bosques, como el de Grazalema, que está situado justo al lado de este municipio. De todos modos, Ronda se sitúa a una hora escasa de la playa, en San Pedro de Alcántara o Marbella, y a hora y media de Málaga, la capital de la provincia, por lo que su ubicación nos permitirá disfrutar de todas las opciones que nos ofrece la provincia malacitana, predominando eso sí, la serranía y el turismo natural.

Bosque Grazalema de Ronda
Bosque Grazalema en Ronda

Los mejores Hoteles en Ronda: Hoteles de montaña

Hotel todo incluído = Alojamiento + Desayuno + Comida + Cena

Además del maravilloso entorno natural que la envuelve, la ciudad de Ronda, conocida también como la Ciudad Soñada, cuenta con numerosos atractivos turísticos, desde el Puente Nuevo que es atravesado por el Rio Tajo, hasta el palacio de Mondragón, uno de tantos que ostenta esta impresionante ciudad. Ronda también cuenta con la plaza de toros más antigua de España, y con murallas y baños árabes, fieles vestigios de su época andalusí.

A la hora de alojarnos en Ronda disponemos de muchísimas posibilidades, ya que el turismo es uno de los motores económicos de la zona, y existen más de medio centenar de hoteles, hostales y haciendas en donde poder disfrutar cómodamente de todo lo que la ciudad y su entorno nos ofrecen. En este caso hablaremos de los establecimientos en los que podemos alojarnos en régimen de Todo Incluido.

Hemos de aclarar que cuando hablamos aquí de todo incluido, nos referimos al régimen de pensión completa, es decir, alojamiento con desayuno, comida y cena. La mayor parte de los hoteles de Ronda no ofrecen estos servicios, pero nosotros si hemos destacado dos que nos permiten alojarnos en ellos y disfrutar de sus extraordinarios buffets en cada comida del día.

Al ser alojamientos rurales y de montaña, no cercanos a la playa, la idea de bar al lado de la piscina y demás no se alberga en estos hoteles, por lo que el todo incluido se refiere solo a las tres comidas diarias y al alojamiento. Aun así, las ofertas que ofrecen estos dos establecimientos rondeños son muy interesantes.

Hotel El Poeta de Ronda

El hotel Poeta de Ronda es una mansión de estilo clásico andaluz, remodelada y rehabilitada para convertirla en un lujoso hotel de tres estrellas que está situado en pleno corazón de Ronda, al lado del centro de la ciudad, de la zona de bares y comercios, y de muchos de sus monumentos principales.

La mansión era propiedad del poeta Pedro Pérez Clotet, y fue restaurada para convertirse en un acogedor y encantador hotel, uno de los más llamativos y especiales de la ciudad, y no solo por sus instalaciones y su decoración clásica andaluza, sino también por su cocina, un apartado importante para todo aquel que quiera alojarse en régimen de pensión completa, ya que podrá degustar las especialidades de la casa, platos clásicos y otros más modernos, pero todos con el toque especial de la cocina del propio hotel.

El hotel dispone de tres tipos de habitaciones: la Junior Suite, la Doble con cama de matrimonio y la Doble con dos camas. Las más baratas son éstas últimas, que salen por unos 100 euros la noche. Todas las habitaciones disponen de baño privado, aire acondicionado, calefacción, TV por cable, teléfono, secador, minibar y caja fuerte.

Además, el propio hotel ofrece una sala de reuniones puesta a disposición de las empresas y clientes que necesiten utilizarla, acceso a internet Wifi, hilo musical y ascensor. El hotel está totalmente adaptado para personas con movilidad reducida. Además, la decoración es exquisita, basada en muebles de estilo tradicional andaluz, tanto en los lugares comunes como en las habitaciones, sincronizándose ese estilo clásico con la modernidad de las instalaciones y toda la comodidad que ofrecen.

Dirección del Hotel El Poeta de Ronda

Calle Tenorio, 1
29400 Ronda (Málaga)
Tel: 952 87 01 01
[email protected]

Hotel Montelirio

El hotel Montelirio se encuentra en la misma calle que el anterior, por lo que su ubicación en la ciudad es la misma, muy cerca del centro, de la Plaza de Toros y de otros monumentos importantes de Ronda. Estamos ante otro gran hotel, muy lujoso y con una decoración de interior realmente bella.

Situado sobre el propio río Tajo, el Montelirio nos ofrece todo tipo de lujos para nuestra estancia, en pleno corazón de la Ciudad Soñada. Dispone de Junior Suites (Ronda, Granada y Marbella), grandes habitaciones amplias con un salón propio y una decoración clásica muy especial, de habitaciones individuales y Dobles con vistas o sin vistas, todas ellas con televisión, aire acondicionado, calefacción, teléfono y baño privado.

El propio hotel cuenta además con piscina y baños turcos, cafetería y bar-restaurante gourmet, donde podremos degustar las especialidades y platos típicos preparados por la cocina del establecimiento. El caso es que la pensión completa sale por unos 65 euros aproximadamente, más el precio a pagar por la habitación, que suele rondar los 80 euros por persona. 

El hotel Montelirio ofrece igualmente unas maravillosas vistas de Ronda desde sus terrazas, y unos paseos deliciosos por sus jardines, además de poder degustar una elaborada carta de vinos  en nuestras comidas, sacados directamente desde la amplia bodega del establecimiento. Sin duda, una opción lujosa y muy especial para permanecer en el centro mismo de Ronda.

Dirección del Hotel Montelirio

Calle Tenorio, 8
29400 Ronda (Málaga)
Tel: 952 87 38 55
Fax: 952 16 11 85
[email protected]

Ofertas en hoteles en Ronda

Si lo que estás buscando son ofertas y descuentos en alojamientos en Ronda, para pagar un precio menor al precio normal, aquí te digo como encontrarlas. Se trata de visitar los cuatro sitios más importantes sobre hoteles, ya que es en ellas dónde finalmente harás el pago de tu reserva.

En estos cuatro sitios web se reúnen los mejores hoteles disponibles, siendo básicamente suficiente visitar ambos portales para ver las mejores ofertas. El resto de páginas como Tripadvisor, Kayak o Atrápalo son comparadores de precios de estos sitios. Como decíamos, finalmente el pago de tu reserva lo harás en Booking, Agoda, Tui o Expedia.


10 Comments

María

No sólo los lugares en los que se encuentran tienen mucho encanto, sino que además se come estupendamente! Lo dice una enamorada de Andalucía y en especial de esta parte. No me cansaré de volver sin importar la época del año. El conocer las distintas estaciones de un mismo lugar siempre te descubre cosas nuevas.

Roberto

Había escuchado sobre Málaga, pero no sobre Ronda y la verdad es un gusto saber que este lugar se encuentra cerca de la ciudad y con opciones de alojamiento tan atractivas, convenientes, asequibles, con unas vistas preciosas y situados estratégicamente cerca de los principales lugares de interés. Gracias también por haber incluido o mencionado las opciones de cocina ofrecidas en estos hoteles. Un saludo.

Sol

Coincido con ustedes en el gran atractivo de los hoteles todo incluido. ¿Para qué preocuparse por la comida, por andar con dinero en el bolsillo, si podemos tenerlo todo en un solo paquete? Ronda es un hermosísimo destino para conocer, con un gran valor cultural y natural, y no vale la pena gastar nuestro tiempo en otra cosa que no sea pasear =) Creo que voy a reservar en el Montelirio!

Sandra Bar

Nunca hemos visitado Málaga, siempre hemos preferido hacer viajes a sitios más lejanos; pero
Como el año pasado nació mi pequeñita; pues nos hemos visto obligados, por el momento a Coger vacaciones en un sitio más cercano. Por esta razón este verano vamos a explorar este
Precioso pueblo que yo
Conozco desde que era pequeña y del cual me quede prendada

Flavia Martín

Suelo viajar a menudo a Málaga ya que estoy cerca y además hay unas playas que quitan el sentido. Gracias por esta información sobre hoteles todo incluido, indudablemente son la mejor opción, ya que un se despreocupa del tema comida y se dedica a pasear y disfrutar a pleno del lugar.

Flavia Martin

Suelo viajar bastante seguido a Málaga, tiene unas playas que quitan el sentido. La opción de los hoteles todo incluido me parece lo mejor ya que te sacas de encima el tema de la comida y solo te dedicas a pasear y disfrutar de la playa despreocupandote para ver en que lugar vas a cenar o almorzar.

Nazareno Rodriguez

Málaga es hermoso! Tiene una cultura y unos lugares que enamoran verdaderamente. Sin contar las playas,que son de las más bellas.
Eh pasado por el Hotel Montelirio ,ya que un cercano vivía ahí y es verdaderamente hermoso.
El otro Hotel, El Poeta de Ronda,por fuera se ve un verdadero espectáculo. Desde ya ambos recomendables.

Martin

Arriba los All Inclusive! Tomar, comer, bailar. Todo en exceso, que para eso son vacacaciones. En unos meses me toca uno con 3 amigos, ya voy al gym mentalizado en eso! Genial la pagina, se nota que le pones empeño. Saludos!

Romy Edith Ocampo Rábago

Genial que haya hoteles todo incluido cuidas tu presupuesto y estas seguro de pasarla de maravilla además de conocer la gastronomía del lugar, cuando uno viaja con niños lo mejor es un plan todo incluido, gracias por esta valiosa información.

María

Un all inclusive: por fin vacaciones de verdad!! Eso de alojarse en un apartamento o hostel y estar todos los días preparando la comida para la familia, no es descansar. Con estas opciones de pensión completa como las que presentan en el post, todos disfrutamos el viaje. No conozco el Poeta de Ronda pero varias personas ya me lo han recomendado.

Comments are closed.

Image

Best Málaga Tours

[email protected]

Vacacionesenmalaga.com utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies