Iglesias en Málaga

Hay muchos lugares interesantes para el turismo en Málaga. La ciudad fue fundada por los fenicios. En diferentes momentos a lo largo de su historia, estaba bajo el dominio e influencias romanas y árabes. Esto se puede comprobar en sus antiguas ruinas y en la arquitectura de Málaga. Los restos de todos estos períodos históricos se destacan en diversas áreas y estructuras de la ciudad.

La ciudad de Málaga es el hogar de varias iglesias . Algunas están ubicadas en antiguos edificios, palacios o fortalezas y otros son admirablemente bellos en sí mismos.

Por ejemplo la Catedral de Málaga era originalmente el sitio de una mezquita. Cuando los Reyes Católicos se hicieron cargo, se inició la construcción de una catedral allí. Esto no se terminó hasta el año 1728.

Hay algunas otras iglesias como la Iglesia del Sagrario, una iglesia de estilo gótico que se construyó sobre una antigua mezquita en el año 1448, y contiene hermosos relieves y esculturas.

El Santuario de la Virgen es otra iglesia bella y antigua. Esta fue construida con estilo andaluz de la arquitectura barroca, y es donde se encuentran las tumbas de los condes de Buena Vista.

La calle de Santa María

Es una calle muy angosta que se encuentra en la parte Este de la cuidad y nos lleva a las proximidades de la Catedral de la Encarnación y el Museo Catedralicio. Primero la catedral tiene un estilo renacentista y para el año de 1782 fue parada la obra por falta de presupuesto y bajo esta circunstancia le dio un sobrenombre de “La Manquita”. Y por otro lado el museo catedralicio que tiene una historia desde el siglo XVI que es donde se alberga una selección de patrimonio pictórico y escultórico.

La Iglesia de Santa María del Sagrario

Por esta misma calle se encuentra la majestuosa portada de Isabelina del Sagrario, un templo que fue levantado a principios del siglo XVI y con estilo gótico y el cual contiene un retablo plateresco  con obra de Juan de Balmaseda.