Para cualquier persona con un interés por la arquitectura o los edificios, Barcelona se asociará con Antonio Gaudí y el modernismo arquitectónico del que fue pionera.
Gaudí es una figura monumental de Barcelona y sus edificios impresionantes se pueden encontrar por toda la ciudad. Estos edificios se destacan por sus diseños únicos, diseños en los que Gaudí vio redefinir la belleza estructural en sus propios términos.
Muchos son conscientes de la catedral de la Sagrada Familia de Gaudí, pero varios de sus otros edificios como la Casa Milla y la Casa Batlló son tan buenos, si no mejores.
Lejos de los edificios modernistas de Barcelona tienen su parte justa las estrechas callejuelas, casas rústicas de piedra y mansiones palaciegas. Esta es una ciudad con un poco de todo y para todos los gustos.
Los atributos Cataláunicos de Barcelona continúan con sus parques y espacios abiertos y estos van desde el centro de la ciudad Plaza de Cataluña, a los tres principales de la ciudad “verde” de los parques Güell, Montjuic y la Ciutadella.
Estos parques son realmente excelentes en su magnitud y belleza, y cada uno tiene un carácter diferente. Parc Güell de Gaudí le inspiró y cuenta con muchas de sus marcas características, mientras que Ciutadella es un parque central de la ciudad con fuentes, un lago y un zoológico.