A veces, cuando nos encontramos con algún extranjero o visitamos otro país, nos sorprenden sus costumbres, pero eso también les ocurre a los turistas cuando visitan nuestro país, y es que las costumbres de España más sorprendentes para ellos, resultan ser algo muy normal para nosotros y hoy les hablaremos de esas prácticas que tanto nos identifican.
Si tienes curiosidad en viajar a España, debes saber que te encontrarás con costumbres que te sorprenderán bastante. Estas son algunas de ellas.
Por lo general siempre dejamos todo para hacerlo tarde. Habitualmente nos levantamos pronto, pero nos mantenemos despiertos hasta tarde. Las calles de nuestras ciudades se mantienen abarrotadas de gente hasta altas horas de la noche. Algo que los turistas pueden percibir es que los horarios de las tiendas y bares son más extensos en comparación a establecimientos de otros países. Al igual que solemos comer más tarde. Por lo general la hora de comer y la cena ocurre dos o tres horas más tarde de lo que sería en sus países.
Esto para nosotros es muy normal, pero para el extranjero es algo peculiar ya que ellos no están acostumbrados a salir con regularidad a comer de pie, como también ir de establecimiento en establecimiento probando diferentes cosas.
Los visitantes extranjeros se ven sorprendidos por que utilizamos aceite de oliva en prácticamente todas nuestras comidas. Otra cosa de la cual ellos hacen referencia es a la gran cantidad de pescado y fruta que consumimos. Con la fruta se muestran más sorprendidos porque les parece algo muy raro algunas de las combinaciones que solemos hacer, por ejemplo, el melón con jamón, un plato que en España es muy común, y más como el primer plato.
En nuestro país existen muchas tradiciones de fiestas populares. En cada ciudad existen diversas fiestas y cada año millones de personas de toda España y el mundo acuden para asistir a ellas. Estas son muy variadas y entretenidas, entre las más populares podemos mencionar las Fallas, la Feria de Abril o la feria de Los Sanfermines.
Algo que es muy poco en los diferentes países de Europa y el mundo es el saludo con besos a las personas que no conocemos. Otra costumbre que llama la atención también está relacionada con el saludo y que solemos saludar de nuevo a una persona con la que estuvimos hace poco tiempo.
Esta es una de las tradiciones que más les llama la atención a los turistas, y es que cuando acuden a ellas suelen salir algo atónitos. Otro punto que les llama mucho la atención que al culminar la lidia termine con la muerte del toro. Cuando acuden por primera vez salen sorprendidos, sin embargo, la mayoría de las veces les gusta mucho, y esto se debe a que el ambiente en las corridas es muy llamativo y especial.
Ese momento que tomamos para dormir después de comer que además nos va muy bien, es algo que cada vez más han ido adoptando los extranjeros. Esto se debe a que gracias a los estudios se comprueba que estas siestas ayudan a mejorar la circulación, prevenir el agotamiento y a mejorar nuestra salud en general, es por ello que cada vez es más común ver a personas de otros países adoptar esta costumbre.
Algo que resulta normal para nosotros es que los jóvenes salgan de fiestas hasta el amanecer. Los centros nocturnos y discotecas suelen están abiertas por lo general hasta las 6 o 7 de la mañana, caso contrario en el resto de Europa que estos establecimientos cierran más temprano, pudiendo observar que a las 4 a 5 ya todo se encuentra cerrado y casi todos están durmiendo.