Picasso Estatua en Málaga

Conocer Málaga en cinco enfoques turísticos

Además de sol y la playa, Málaga es mucho más. Se trata de una ciudad con una gran historia y un rico conjunto monumental que queda patente en cada paso que se da por la ciudad. Cuando se trata de conocerla, a continuación proponemos cinco enfoques turísticos para profundizar en su historia y su patrimonio:

Málaga Picassiana

No te puedes ir de Málaga sin conocer un poco más del malagueño más ilustre, Pablo Picasso. En lugares como la Plaza de la Merced, el Museo Picasso o su casa natal, podemos acercarnos más al artista y conocer su impresionante obra, todo un lujo para la ciudad.

Málaga Monumental

En Málaga se encuentran vestigios del paso de todas las civilizaciones. Desde la época romana con el Teatro Romano como máximo exponente hasta la actualidad, pasando por La Alcazaba y el Castillo de Gibralfaro de la época musulmana y numerosas iglesias y conventos de la época posterior a los Reyes Católicos.

Málaga Sacra

A lo largo de la historia de Málaga, han sido muchos los edificios de carácter religioso que han tenido importancia. Algunos como la Plaza del Obispo, la Catedral de Málaga o el Museo de Arte Sacro forman parte de una ruta muy interesante.

Málaga Botánica

Son muchos los espacios verdes con los que cuenta la ciudad y en ellos se puede admirar el rico y amplio conjunto de especies botánicas con las que cuenta Málaga. Algunos espacios como el Paseo del Parque, los Jardines de Pedro Luis Alonso y, como no, el Jardín Botánico-Histórico La Concepción te permitirán ver otra cara de la ciudad en contacto con variada flora.

Málaga Contemporánea

La Málaga contemporánea nos muestra ciudad cosmopolita y nos lleva a lugares como el Centro de Arte Contemporáneo o la Sala de Exposiciones Temporales del Museo del Patrimonio Municipal.

Sobre el autor:

Artículo enviado por Helle Hollis.

Comments are closed.