El metro de Málaga es una de las mejores opciones, junto a la red de autobuses urbanos, para moverse libre y rápidamente por todo su territorio. Las líneas de metro malagueñas gozan de gran popularidad ya que ofrecen un servicio muy bueno y asequible.
Las líneas de metro pasan cada pocos minutos y el precio del billete es francamente asequible para todos. Por esta razón debería animarte a probar este medio de transporte si estás de vacaciones en Málaga o vives en la ciudad y nunca has probado este tipo de transporte, una gran alternativa al coche.
Los horarios habituales del metro de lunes a jueves son desde las seis y media de la mañana hasta las once de la noche. Los viernes y las vísperas de días festivos el horario se amplia hasta la una y media de la madrugada para que quien lo desee pueda disfrutar del ocio nocturno malagueño y moverse a través del metro.
Los sábados el horario continúa ampliándose hasta la una y media de la mañana pero la hora de inicio se retrasa a las siete de la mañana. Los días festivos y los domingos el metro funciona desde las siete de la mañana hasta las once de la noche.
Existen algunas épocas como la Semana Santa o la Feria en que los horarios se transforman radicalmente. Puedes consultar toda la oferta a través de la página web del metro de Málaga: http://metromalaga.es/horarios/
En cuanto a la frecuencia del servicio esta dependerá de la línea y del tipo de día (laboral, festivo,…) si bien la frecuencia más corta es de seis minutos y la más larga de diez. Como puede observarse nos encontramos ante un servicio de gran calidad.
Existen tres tipos de billetes muy habituales: