En esta entrada respondemos a la pregunta de cómo darle forma a nuestras vacaciones en Málaga de Noviembre 2013. Vemos los atractivos y eventos que valen la pena visitar en Málaga Capital y Provincia durante el mencionado mes.
Málaga, la capital de la Costa del Sol, es el centro neurálgico de una zona que recibe cada año a millones de turistas llegados desde todos los puntos del mundo para disfrutar del sol, la playa y la diversión que ofrece la costa malagueña. Evidentemente, la temporada en la que más visitantes recibe es el verano, con las vacaciones y el buen tiempo reinando. Sin embargo, Málaga no es una de esas ciudades “de veraneo” que casi parecen fantasmas en los meses más fríos. Al contrario, si visitamos Málaga en Noviembre, por ejemplo, descubriremos una ciudad diferente y muy interesante.
Pasear por Málaga en estos meses puede resultar casi más placentero que hacerlo en verano, sobre todo si preferimos los sitios más tranquilos en lugar de la bulla casi insoportable de turistas que inundan la ciudad en los meses estivales. Disfrutar del centro de la ciudad, conocer la Calle Larios, sorprenderse con la impresionante Alcazaba o visitar el Castillo de Gibralfaro, que se encuentra junto a ella, pueden ser buenos planes para esos días en los que el frío todavía no ha llegado del todo a Málaga y siempre que el tiempo lo permita, pasear por la ciudad y conocer de primera mano sus monumentos será todo un placer inigualable.
También podemos optar por visitar monumentos de otro tipo, los culturales, comenzando por supuesto por el Museo Picasso, dedicada al genio malagueño más internacionales. Imperdible visitar esta galería si estamos en Málaga, en el mes de Noviembre se podrá disfrutar en ella de la exposición especial que combina el arte del pintor con el de Manuel de Falla, otro ilustre andaluz, así como de la exposición Unguernica de Ray Smith, una visión diferente a la obra de Picasso. Si preferimos el arte contemporáneo, en el Museo de Arte Contemporáneo de Málaga podremos disfrutar también de una interesante colección, Neighbours, realizada por artistas que tienen en Málaga su principal referencia.
Los amantes de la música también están de enhorabuena si piensan visitar Málaga en Noviembre. De hecho, la gran cantidad de artistas que pasarán por la ciudad andaluza en ese mes puede ser la excusa perfecta para pasar unos días en ella y conocerla mejor. Tendremos la oportunidad de escuchar el fresco directo de una de las bandas revelación en los últimos tiempos en nuestro país, Love of Lesbian, que actuaran el Viernes 15 de Noviembre en la sala París 15. Para los amantes del rock, el espectáculo Queen Symphonic Rhapsody les dejará boquiabiertos, a que lleva al directo del teatro Cervantes, el más importante de la ciudad, las canciones de la mítica banda Queen, junto a la grandilocuencia de una orquesta clásica, en un espectáculo nunca visto. Será el 17 de Noviembre, Domingo, en el citado teatro Cervantes.
Muchos de los visitantes que llegarán a Málaga en Noviembre lo harán en familia, con niños a los que también querrán dar su protagonismo, por lo que hacer planes en familia se impone como algo esencial. En el teatro Alameda encontraremos obras como La Cenicienta que permanecerá en cartel hasta el día 9 (entradas a 7 euros), una obra que hará las delicias de los más pequeños y, porque no, también de los mayores. Igualmente, se pueden planear visitas al zoológico o el acuario para que los niños vean más de cerca a los animales y conozcan más sobre la fauna.
Video del Bioparc, el zoológico de Funegirola:
Como pueden comprobar, Málaga se abre al mundo entero en los meses de Otoño para demostrar que no es solo una ciudad de verano, y que tiene muchísimo que ofrecer también en los meses fríos. Teatro, música, exposiciones, museos… La oferta cultural es impresionante, y siempre podemos recorrer la ciudad y descubrir sus maravillosos monumentos, en un viaje fantástico que nos va a mostrar una cara de Málaga que seguro no conocíamos. Con un aeropuerto internacional al lado y conexiones con la Alta Velocidad Española, Málaga es un destino que siempre está cerca.