Llevamos todo el año hablando de ello, y la fecha ya se nos ha echado encima. Este 21 de Diciembre, Viernes para más inri, se acabará el mundo. O eso es al menos lo que aseguran algunos “entendidos” que han sabido descifrar y entender las antiguas profecías mayas, que hablan de un cambio de ciclo muy importante que tendrá lugar en este periodo de tiempo. ¿El Fin del Mundo en apenas cuatro días? ¿Y porqué no observarlo en primera fila, si es que ocurre? Eso es lo que han pensado desde el Observatorio Astronómico del Torcal de Antequera, para lo cual han organizado una observación para esa misma noche.
Ya sea para ver el supuesto Fin de los Días (cosa bastante improbable) o para pasar un buen rato observando el interesante cielo nocturno, la quedada está prevista para este próximo Viernes a partir de las 20:00 horas, en el propio Centro de Observación Astronómica del Torcal de Antequera, un sitio magnífico donde poder divisar el cielo en todo su esplendor y oscuridad, a salvo de la contaminación lumínica que suele estropear estas observaciones. Además, estas observaciones están dirigidas a todos los públicos, sean más o menos entendidos en astronomía, por lo que se puede acudir a ellas en familia y disfrutar junto a nuestros hijos.
El personal del Observatorio guiará en todo momento la observación, explicando paso a paso todo lo que se pueda ver tanto a simple vista en el cielo como con la ayuda de los potentes telescopios, con los que incluso podremos captar galaxias, nebulosas o sistemas solares lejanos al nuestro. Una experiencia única y mágica que solo costará 8 euros por persona, ya para la que se recomienda reservar sitio, ante la aparente gran demanda de público. En la página web oficial del observatorio se encuentra detallada toda la información para los que estén interesados en esta curiosa actividad.