La Costa del Sol es un excelente lugar para ir de vacaciones, sobre todo si eres amante del sol y del buen clima. Este lugar cuenta con más 300 días de sol al año y tiene unas temperaturas un poco más suaves durante el invierno. En general, la Costa del Sol es un lugar seguro para viajar, con excelentes conexiones a través de su aeropuerto internacional y red ferroviaria de alta velocidad, con un estilo de vida mediterráneo que te cautivará en cuanto lo descubras.
Sin embargo, existen una serie de aspectos que conviene conocer para no tener sorpresas desagradables durante tu viaje a la provincia de Málaga. Ninguna persona desea que sus vacaciones acaben aparatosamente teniendo que pasar el resto de días en un hospital o de reposo por algún accidente. Por eso es recomendable tener en cuenta todas y cada una de las precauciones que te presentaremos a continuación.
Honestamente, nadie piensa que durante unas vacaciones algo malo le puede suceder, por el contrario, casi que evitan tener algún tipo de precaución. Solo quieren divertirse. A pesar de que España en sus diferentes lugares ofrece asistencia médica gratuita y universal, siempre es recomendable viajar con un seguro que te responda en caso de emergencias. Si vas a viajar a Costa del Sol desde un país europeo, puedes solicitar la tarjeta sanitaria europea para que puedas tener asistencia médica continua en caso de necesitarla.
Y, por otra parte, si eres extranjero, debemos mencionarte que la salud pública de la Costa del Sol alberga numerosos hospitales y clínicas privadas que ofrecen todo tipo de servicios donde se le atenderá en varios idiomas. Así que por ello, puedes estar confiado. Pero nunca está de más tener tu seguro de viaje.
Los accidentes de coche o accidentes en las playas, son uno de los principales problemas que atraviesa Málaga cuando vienen visitantes a la Costa. En el caso de sufrir un accidente automovilístico, puedes solicitar, por medio de tu seguro, abogados para accidentes de tráfico en Málaga y en la Costa del Sol. Estos te podrán ayudar y asesorar con todo lo referente a las leyes de Málaga y lo que tienes que hacer y pagar en caso de que seas el culpable del accidente.
Muchas veces, esto suele ocurrir debido a que los visitantes suelen beber mucho y hasta altas hora de la noche, quedando en estado de ebriedad, para después aventurarse a llegar a sus hoteles bajo esa condición, y por consecuencia terminan teniendo accidentes de tráfico. Este problema lo conocen muy bien los abogados, por lo que siempre están preparados para asistir a las personas que están pasando por esta situación, ya que el número de accidentes de tráfico crece cada día más en esta zona.
Otro de los problemas que se presentan en Costa del Sol, son los accidentes mortales durante las fechas especiales, como festivales o vacaciones. Muchas veces las personas no tienen las precauciones correctas y terminan teniendo accidentes fatales. Lamentablemente, el número de muertes de extranjeros dentro de Costa del Sol crece cada día y esto por como mencionamos anteriormente, conducir en estado de ebriedad, bañarse en las playas sin precaución alguna, entre otros.
Una funeraria en Málaga, tristemente, alberga una gran cantidad de accidentes ocurridos durante vacaciones o durante las épocas de festivales, ya que la cantidad de personas aumenta considerablemente y por consiguiente el número de accidentes de muerte crece también. Por eso es recomendable, tener cuidado a la hora de viajar, no debes exceder el consumo de bebidas alcohólicas y no debes manejar a alta velocidad. Además, debes tener sumo cuidado al momento en que decidas bañarte en las playas, para evitar cualquier tipo de accidente por ahogamiento y también, tener cuidado con los más pequeños de la casa.
Nadie, absolutamente nadie, quiere terminar unas vacaciones con tragedia.