Existen muchas razones por las cuales escoger Málaga como nuevo destino de vacaciones. Hoy os presentamos algunas de estas razones que seguro os van a convencer para ir a visitar esta estupenda ciudad de Andalucía.
Nada puede competir con la perfecta situación geográfica de Málaga en la Costa del Sol. Además de ser un buen punto de partida para las excursiones a Granada, Sevilla, o Córdoba, el hecho de que Málaga se encuentre en la costa aporta lo mejor de los dos mundos. Están las ventajas que presenta una gran ciudad moderna y cultural, al tiempo que se puede disfrutar del sol de las playas.
Autor: JESHOOTS-PixabayLos habitantes de Málaga son muy acogedores y tranquilos. Los malagueños no se toman en serio y por eso podéis hacer como ellos durante las vacaciones en Málaga. Los malagueños adoran la cocina y por esta razón les gusta reunirse en los bares, lugares de tapas, restaurantes y pasar buenos momentos juntos.
Con cerca de 320 días de sol al año, es posible disfrutar de las playas y de los paseos marítimos rodeados de palmeras, incluso si no se va en verano. Gracias a su localización geográfica, Málaga presenta un clima extraordinario. Las montañas de Málaga sirven de barrera contra el frío y el Mediterráneo regula las temperaturas de forma suave durante todo el año, una media de 22º C.
Preparad vuestras papilas gustativas para una auténtica explosión de sabores típicamente mediterráneos. Pescado fresco, marisco, gazpacho, repostería, vino. Cerca de los paseos marítimos, se encuentran muchos chiringuitos de playa, restaurantes y bares de tapas. Esta es una buena forma de saborear las especialidades culinarias tradicionales de Málaga. En Málaga no se puede dejar de comer pescaíto frito, fritura de diversos tipos de pescado, y beber un buen vino de Málaga.
A Málaga se le llama la ciudad de los museos. En efecto se pueden visitar más de 20 museos en Málaga, de los cuales 15 se encuentran en la misma zona de la ciudad. Museo de Arte, museo marítimo, museo taurino y por supuesto los dos museos dedicados a Pablo Picasso.
Málaga tiene más de 3.000 años de historia y presenta una gran variedad de aspectos culturales y de tradiciones que hacen de esta ciudad un lugar tan particular. Exposiciones, ferias, conciertos, etc. se pueden encontrar cada mes. Si acudís a Málaga en el mes de agosto, no dejéis de visitar la Feria de Agosto, y en invierno el Carnaval de Málaga y la fiesta mayor de los verdiales.
Además del Teatro Romano y del Castillo de Gibralfaro, Málaga presenta muchos otros monumentos e iglesias que se deben descubrir como La Manquita, la Catedral de Málaga. Los diferentes estilos de arquitectura de los edificios de Málaga permiten descubrir las características de cada civilización pasada.
Málaga presenta los más bonitos jardines y parques de España, e incluso de Europa. Por lo tanto son una buena ocasión para pasear y disfrutar al máximo de la vegetación durante las vacaciones. Los jardines de la concepción, El Retiro y el Málaga Park son los más conocidos. Allí se pueden encontrar especies de plantas y de flores diferentes así como esculturas.