Málaga es una de las ciudades más importantes España, siendo la sexta más poblada de España con un auge durante los últimos años. Su excelente geografía hacen que sea una de las zonas preferidas por los jubilados, sobre todo porque está en la Costa del Sol y tiene una gran actividad turística, por lo que es posible encontrar hoteles, restaurantes, centros comerciales, playas y mucho más.
Málaga cuenta con más de 550 mil habitantes, esta cantidad seguirá creciendo. Esta claro que en algún momento tenemos que dejar este mundo y para ello es que ha existido desde hace décadas el servicio de funeraria, el cual ya no es para nada desconocido. Esto es un servicio muy necesitado y en la Costa del Sol lo es aún más debido a que es una zona que se tiene una mayor demanda de extranjeros en los últimos años.
Claro está que una de las principales razones es porque se trata de una ciudad muy tranquila en todos los aspectos, esto quiere decir que los jubilados se alejan mucho del ambiente caótico que siempre se vive en las grandes ciudades.
Los jubilados buscan tener un ambiente donde haya todos los servicios disponibles y que esté cerca de la playa, pero sin estar tan alejados de sus seres queridos. Por lo general, suelen irse con su familia más cercana.
Una funeraria en Marbella resulta importante, debido a que es una forma en la cual los jubilados pueden contratar un servicio de funeraria. El cual se encargará de cubrir todo el proceso que se requiere cuando sucede este tipo de situaciones.
Y es que ninguno de los jubilados que residen en Málaga o en sus provincias están exentos de que puedan fallecer. Por lo tanto, es necesario dejar asegurado los costes por ataúd o cremación, el traslado, preparación del cuerpo, la sala de velación y la propiedad donde será sepultado el fallecido.
La tasa de mortalidad entre los jubilados en Málaga ha aumentado, es por ello que la funeraria en Manilva han también buscado una manera de apoyar con los planes de gastos funerarios. Los jubilados están viviendo la crisis financiera que se hace presente en está región de España, lo cual les ha costado inversiones y mayores gastos, generando diversas patologías como estrés, ansiedad, enfermedades cardiovasculares, entre otras.
En Estepona también se ha visto un incremento en la adquisición de planes de prevención funeraria entre los jubilados. Lo cual ha sido fundamental para la subsistencia de la funeraria en Estepona. Lo particular que sucede en todas estás ciudades que forman parte de la Costa del Sol es que ofrecen el traslado de los fallecidos hasta sus lugares de origen.
Hasta esta región han llegado grandes funerarias internacionales para cubrir las necesidades de ciudades que a pesar de todo siguen manteniendo una cuota alta de jubilados de distintas nacionalidades, principalmente de países vecinos como Portugal, Alemania, Francia, entre otros.
Las funerarias en Marbella, Manilva o Estepona dan la posibilidad de un plan funerario personalizado, es decir, que este se puede adaptar a las necesidades de cada jubilado y las posibilidades que tenga al momento de hacer la contratación.
Esto abre la posibilidad a que los jubilados pueda elegir el método y las formas de pago. También, algunas funerarias han optado por la aceptación de pagos en tiendas de conveniencia. En este aspecto no hay nada más factible para los jubilados de Málaga y las funerarias que existen en la Costa del Sol.