El tiempo en Málaga

Tiempo en Málaga ??

MÁLAGA EL TIEMPO

El tiempo en Málaga suele ser una característica fundamental de esta ciudad. La mayoría de turistas precisamente vienen a la provincia buscando lo que no tienen en sus países. ¿Qué tiempo suele hacer en Málaga? Sol durante la mayor parte del año, hasta más de 300 días de sol anuales. Por algo llaman a Málaga “La costa del sol”.

El tiempo en Málaga

Seguramente si viajas a Málaga te interese saber el tiempo que va hacer, aunque la mayor parte del tiempo son días soleados. Hay ciertas épocas del año en las que puede sorprenderte la lluvia y días de tormenta. Son pocos estos días, pero también hacen su aparición de vez en cuando.

Sobre el tiempo en Málaga

Es una de las ciudades costeras más pobladas de Europa y su atractivo radica en sus increíbles paisajes y también en su clima templado. Aunque sus estaciones no son muy marcadas, el tiempo en Málaga, posee temporadas lluviosas y torrenciales y también clima seco, con viento y tardes soleadas. El frío malagueño es un frío en el que, debido a su cercanía a la Costa, destaca un alto grado de humedad.

Las temperaturas pueden oscilar entre los 18 y 25 °C en temporadas regulares, mientras que tiempo extremo puede subir hasta los 40 °C o descender hasta los 9 °C según el mes del año en curso.

  • Verano: Entre 24 y 40 °C
  • Invierno: Entre 9 y 18 °C
  • Primavera – Otoño: Entre 18 y 25 °C
Tiempo en Málaga

El Tiempo en Verano en Málaga

Durante los meses de verano el día está normalmente soleado, comienzan a presentarse temperaturas de 24 °C en adelante y puede aparecer el terral, un viento seco que puede aumentar la sensación de calor considerablemente. Con este terral se llega a la temperatura más alta de todo el año en Málaga.

Gracias a los más de 300 días soleados al año, Málaga disfruta de constantes visitas turísticas y salidas al aire libre por parte de sus residentes. Amanece en promedio a las 7:00 am y anochece a las 9:00 pm.

Sol Málaga

Aunque la sensación de calor en el tiempo de zonas como Torremolinos durante el verano puede ser intensa, los vientos que se desplazan desde el mar mediterráneo logran aplacar los embates del calor y así crear una sensación atmosférica más cómoda para sus visitantes.

Ver El Tiempo de Torremolinos en Directo

TORREMOLINOS TIEMPO

El mes más caluroso es Agosto donde se pueden alcanzar temperaturas promedio que van desde los 25 hasta los 36 °C. La temperatura de las playas aumenta y la sensación puede ser hasta de 24 °C.

Los meses ideales para el turismo son los que incluyen al verano o las vacaciones, sin embargo, los turistas frecuentan la zona durante todo el año para aprovechar los días soleados y las noches cálidas cerca del mar.

Tiempo en Torremolinos

El Tiempo en Invierno en Málaga

El tiempo en Málaga durante el invierno puede variar y adaptarse a los distintos estilos de vida y entretenimiento. La temperatura más fría se puede alcanzar durante las primeras horas de la mañana, con unos 3 °C; a lo largo del día se va estabilizando y alcanza su máxima durante el inverno que pueden ser unos 18 °C.

Para los bañistas, la temperatura del agua en las playas puede ser algo intolerable dependiendo del lugar de origen. En algunas ocasiones, sin lluvia, la temperatura puede colocarse en 16 °C.

Las lluvias caracterizan el inverno, que puede ser más intenso durante el mes de noviembre, donde los días lluviosos pueden extenderse a lo largo de la semana. Diciembre y enero también se caracterizan por ser meses con abundante precipitación pero menos intensas o frecuentes que durante meses anteriores.

En algunas temporadas, el mes de enero suele ser el más frío pero con menos presencia de lluvia, lo que permite a los visitantes dar paseos al aire libre con ropa adecuada para el frío.

  • Noviembre: Mes con más lluvias
  • Diciembre: Mes de tiempo más frío
Tiempo en Veles Málaga

Indicaciones del clima en Málaga

Meses más calurosos del año en Málaga

  • Junio
  • Julio
  • Agosto
  • Septiembre

Meses más fríos del año en Málaga

  • Noviembre
  • Diciembre
  • Enero

Meses más lluviosos del año en Málaga

  • Noviembre
  • Diciembre

Meses con más horas del sol al día

  • Mayo
  • Junio
  • Julio
  • Agosto

Dónde ver el tiempo en Málaga

La temperatura y el cambio climático diario se puede seguir a través de páginas especializadas con reportes climáticos, así como en aplicaciones móviles destinadas para tal fin.

Todos los dispositivos móviles poseen aplicaciones nativas que muestran la temperatura en tiempo real y un pronóstico de los siguientes días de la semana. Existen también aplicaciones especializadas que además pueden cruzar la información del clima con posibles eventos al aire libre como visitas a la playa, salidas al parque o conciertos.

Aplicaciones para ver el tiempo en Málaga

Tiempo y Temperatura: disponible para Android y iOS, se pueden configurar avisos y seleccionar los destinos para ver el tiempo en Málaga u otras ciudades.

AccuWeather: puede venir preinstalada en el dispositivo y también se puede descargar desde cualquier plataforma, muestra tarjetas con el clima y predicciones básicas relacionadas con la temperatura, nubosidad, precipitaciones, etc.

Eltiempo.es: aunque comenzó siendo solo una página web enfocada en el clima español, hoy en día es una robusta aplicación que puede ofrecer datos valiosos sobre zonas de interés. Puede pronosticar el clima en lugares como playas, parques y aeropuertos para así tomar decisiones correctas en cuanto al viaje.

Asistentes de voz: como la inteligencia artificial está tomando cada vez más terreno, basta con recurrir al asistente de Google o Siri de iOS y consultarle el tiempo en Málaga para recibir una respuesta rápida y ver en pantalla el pronóstico de los días siguientes.

Beneficios de conocer el tiempo en Málaga

Este destino es seleccionado por muchos turistas europeos y de todo el mundo para llevar a cabo sus vacaciones de verano; aunque el clima es realmente estable, es importante conocer con exactitud los cambios que puedan surgir de forma inesperada.

Las paginas o aplicaciones que ofrecen pronósticos del tiempo, pueden calcular hasta 15 o 30 días de clima de forma más o menos precisa, y en algunos sistemas más especializados pueden estimar cómo será el clima en determinado lugar dentro de Málaga.

Conocer el tiempo en Málaga puede asegurar unas vacaciones placenteras y coordinar los distintos destinos en base al pronóstico del clima.

Comments are closed.