Colombia es el país sudamericano caracterizado por la música, las playas caribeñas y sus lindas mujeres. Las principales ciudades de Colombia que logran ofrecer un enorme atractivo turístico son Bogotá, Medellín y Cartagena, sin embargo existen increíbles paseos guiados y lugares históricos a lo largo de todo el país.
El turismo resurgió al final de los años 90 cuando crearon las condiciones necesarias para ofrecerles a los turistas unas vacaciones increíbles. Basta con tomar un avión desde cualquier ciudad del planeta para aterrizar directamente en la capital del país cafetalero.
Esta ciudad llena de enormes edificios y muchísima vegetación debe ser uno de los principales destinos de cualquier turista. El paseo por excelencia es aquel que se realiza en tren y atraviesa toda la concurrida ciudad, termina con una visita a la Catedral de Sal en Zipaquirá donde los visitantes pueden tomarse fotos, y descubrir su increíble estructura.
Bogotá cuenta con zonas emblemáticas que cuentan con centros comerciales y con las tiendas más prestigiosas. Los locales más concurridos son las franquicias Juan Valdez, especialistas en el café colombiano, Crepes & Waffles, lujosos y económicos restaurants de comida internacional así como otros comercios autóctonos de la región.
El Museo de Oro se ubica también la concurrida capital y ofrece esculturas, joyas, cuadros y anécdotas relacionadas a la cultura antigua de la zona, definitivamente no se pueden ir sin visitarlo.
Toda Colombia es una sola fiesta gracias a su población y a su calidad de servicio. La costa de Cartagena se caracteriza por ofrecer un clima soleado digno de los amantes de la playa. Es la ciudad portuaria y como tal ofrece atractivos paisajes marinos que no se ven en cualquier lugar. Es obligatoria la visita al casco histórico donde se encuentran construcciones de época muy bien conservadas.
Para aquellos que van en búsqueda de un paisaje paradisíaco es necesario pasar por las Islas del Rosario, son un conjunto de islas pequeñas posadas sobre aguas cristalinas y verde vegetación. Están disponibles todos los deportes acuáticos de submarinismo básico y avanzado. Se pueden observar más de 900 especies marinas y con suerte fotografiarlas con cámaras especiales.
La gastronomía colombiana es algo que se disfruta desde el primero momento, el aroma de las preparaciones a base de ingredientes originarios y la combinación con exquisitas fusiones modernas conquistan a los paladares más exigentes.
Retornando a las ciudades imponentes, aquellos que visiten Colombia no se pueden retirar sin ir a la ciudad de las flores. Medellín es un valle rodeado de verdes montañas pero en realidad es tan cosmopolita como Bogotá. Ofrece a sus visitantes un sinfín de museos y parques naturales para entrar en contacto con la naturaleza y la cultura.
Está el Parque de los Pies Descalzos donde las personas pueden recorrer todo el lugar sin zapatos, disfrutando pozos, caminerías, naturaleza y mucho más. El Parque de la Luz ofrece todo un espectáculo nocturno creado con la combinación de la naturaleza y la iluminación artificial.
Finalmente se encuentra como lugar emblemático la Plaza de Botero, donde se pueden apreciar esculturas reconocidas y mucha historia. Es el homenaje que hace la ciudad al famoso artista colombiano y es lugar también donde convergen los eventos tradicionales de la zona. Justo allí se ubica el Museo de Antioquia para terminar de conectarse con toda la movida cultural de Colombia así como una de las estaciones del subterráneo.
Para aquellos que visitan Colombia desde un país suramericano será toda una aventura abordar este medio de transporte desde el cual muchos residentes se trasladan a sus lugares de trabajo.