Nerja, es un municipio de la provincia de Málaga en España, en ella encontraran las imágenes del arte rupestre más antiguas de la humanidad.
Se preguntarán: ¿Por qué vale la pena hacer turismo en Nerja?
Vale la pena porque, sus playas, son el atractivo turístico por excelencia de la localidad, ya que se caracterizan por ser especialmente bellas. Playa La Torrecilla, Buriiana, El Salón, que además de disfrutar sus bellos paisajes y de sumergirse en sus aguas, pueden realizar actividades deportivas como submarinismo, ciclismo, jet ski, vela, golf, entre otros.
Desde el “mirador de Nerja”, siendo la parada obligada, podrán observar que todas las casas son de color blanco, se sorprenderán de los paisajes impactantes y de sus atardeceres, que nos ofrece el lugar, así como los farallones y caminos que invitan a los turistas adentrarse por la provincia.
No pueden desperdiciar, la visita guiada a la Cueva de Nerja, es una inmensa galería subterránea de dos kilómetros de longitud aproximadamente, con maravillosas formaciones geológicas, estalagmitas, estalactitas, bóvedas, muchas columnas, conocida como la Catedral Prehistórica, cuenta con asombrosas pinturas rupestres que vienen de la época del Paleolítico, fue declarado “Monumento Histórico Artístico”.
Si le gusta la naturaleza, no deben perderse dar una vuelta por Los Cahorros, en los senderos del Río Chillar de Nerja, es una experiencia única, sorprendente y maravillosa, le sugerimos llegar su desayuno, para realizarlo en medio de la naturaleza, así como, suficiente agua para hidratarse en la ruta, un cambio de ropa y zapatos adecuados para caminar en la montaña, se deleitarán de los paisajes naturales y disfrutaran darse un rico baño en las pozas naturales del río.
Si visitan Nerja en el mes de Octubre, no puedes perderte asistir a la Feria de Nerja, es la fiesta tradicional más popular de la región, en honor a la Virgen de las Angustias y San Miguel Arcángel.
La ruta Verano Azul es una de las rutas más populares que se llevan a cabo en Nerja y en estos últimos años se ha convertido en una de las mejores excursiones para realizar con la familia. La ruta no solo resulta entretenida para los más pequeños sino que además resulta muy interesante y divertida para los adultos más nostálgicos.
Puedes disfrutar de esta ruta durante aproximadamente dos horas y media y no lo harás solo sino que en tu visita te acompañarán algunos de los personajes más conocidos de la serie. Durante el trayecto podrás visitar algunos de los paisajes y localizaciones en los que se grabaron algunos capítulos y por supuesto tendrás acceso a la famosa y archiconocida barca de Chanquete.
El coste de la ruta es de 21 euros para adultos pero los niños menores de diez años pueden acceder de manera gratuita. Además existe la opción de comprar un bono para realizar la ruta y visitar la Cueva de Nerja que ofrece un importante descuento en ambas atracciones.
Las cuevas de Nerja es uno de los reclamos turísticos más importantes de la localidad. Nos encontramos ante una atracción natural de gran belleza que es conocida con el sobrenombre de la “Catedral natural de la Costa del sol”. Realmente es una visita que merece la pena y conviene destacar que es el monumento natural que más visitas recibe a lo largo del año en toda la provincia de Málaga.
La visita a la cueva dura unos 45 minutos y a lo largo de la excursión se visitan varias salas. La cueva es enorme y presenta un tamaño superior al de cinco campos de fútbol. La cueva abre durante todo el año pero si estás pensando en visitarla en verano debes saber que la cueva se cierra al público a las siete y media y conviene que llegues al menos una hora antes para poder realizar la visita con tranquilidad.
La cueva cuenta con una historia que suele apasionar a los más pequeños ya que este monumento natural fue descubierto por un grupo de chicos que buscaban murciélagos. Además la cueva cuenta con representaciones artística de época prehistórica. Desgraciadamente las salas en las que se encuentran dichas pinturas y gravados no pueden ser visitadas ya que la asistencia de público consistiría un riesgo para su integridad y conservación.
Sin embargo, todas las salas accesibles de la cueva merecen una visita, ya que ofrecen una imagen natural muy bonita. Las salas que reciben el nombre de Belén y Fantasmas son dos de las favoritas de los más pequeños, ya que han sido nombradas de esta manera precisamente porque las estalactitas y estalagmitas de estas salas presentan formas extrañas que hace que nuestra imaginación despegue.