Andalucía y qué visitar en sus ciudades


Andalucía es una región autónoma del sur de España y cubre una basta área del mismo tamaño que Portugal. La capital de Andalucía es Sevilla, con una población de aproximadamente 700.000 habitantes. Otras ciudades importantes de la región son Málaga, Granada, Córdoba y Cádiz.

Andalucia

Andalucía se beneficia de una amplia franja costera, la cual se extiende desde la provincia de Almería en el este hasta la frontera con Portugal en el oeste. A medio camino de esta franja costera, ubicada entre las ciudades de Marbella y Málaga, se encuentra el popular destino de vacaciones Costa del Sol.
La región presenta variados paisajes, desde los picos cubiertos de nieve de Sierra Nevada, las tierras húmedas del Parque Nacional Doñana, al desierto de Cabo de Gata y el bosque del Parque de los Alcornocales.

Sierra Nevada
Sierra Nevada en Granada

Como llegar a Andalucía

El aeropuerto internacional más concurrido de Andalucía se encuentra en Málaga, en la Costa del Sol. Muchas aerolíneas y empresas de transporte tradicionales, como easyJet, Ryanair, Transavia y British Airways, vuelan a Málaga desde aeropuertos en Gran Bretaña y en otros países europeos.

Iberia Airways, Clickair y Vueling operan actualmente vuelos internos a Málaga desde otros destinos a través de España. En Junio del 2008, Delta Airlines comenzó un servicio desde el aeropuerto JFK de Nueva York a Málaga. Otros aeropuertos internacionales en Andalucía se encuentran en Almería, Granada, Jerez y Sevilla.

Desde Diciembre del 2007 existe una vía de tren de alta velocidad desde Madrid a Málaga, la cual reduce el tiempo de viaje entre estas dos ciudades a dos horas y media.

Una razón por la cual Granada es un gran lugar para comenzar su visita a Andalucía es su cercanía a otros grandes lugares. Se encuentra sólo a dos horas de viaje de varios pueblos importantes en Costa del Sol, como Nerja, maravilloso destino escénico con perfectas playas y festivales ocasionales en verano.
Entre Granada y la costa, se encuentra la región montañosa de Las Alpujarras. Existe una colección de pueblos desparramados por las montañas haciendo de la región un buen punto de partida para caminatas y exploraciones. Usted verdaderamente puede encontrarse fuera del mapa en algunas de estas áreas, más allá de donde los coches o cualquier vehículo excepto a pie pueda llegar. Aquellos que quieran alejarse de todo no encontrarán mejor lugar que este, situado en el sur de España.

Localización de la Alpujarra

Destinos importantes: Ciudades de Andalucía

Sevilla

La ciudad más extensa de Andalucía es Sevilla, la cual alcanzó su popularidad en los siglos XV y XVI cuando se convirtió en la ciudad de paso al nuevo mundo. La atracción turística más importante de Sevilla es su enorme catedral, una de las más grandes del mundo. La torre de la catedral (Giralda) data del siglo XII. La parte más hermosa de Sevilla es la enorme catedral gótica de la Giralda, un minarete de oro del siglo 12, con maravillosas vistas desde la cumbre.

Giralda Sevilla
La Giralda en Sevilla

Sevilla carece de una visión del mundo que coincida con la Alhambra o la Mezquita, pero la gran cantidad de lugares de interés turísticos que hospeda llenan sus estrechas calles. Vaya a El Alcázar, un palacio tranquilo. Además, visite el Museo de Bellas Artes en el restaurado Convento de la Merced. Conozca también uno de los hábitats de vida silvestre de Europa más importante, el Parque Nacional de Doñana, es muy visitado durante el húmedo invierno y los meses de primavera.

Se dice de Sevilla que es la cuna de uno de los valores culturales españoles más importantes: el flamenco. Sevilla cuenta con un puerto fluvial, lo cual le ha permitido durante su historia el estar conectada con muchos otro lugares y enriquecerse desde un punto de vista no sólo económico, sino que también cultural. Si pasas por Sevilla trata de no perderte la Feria de Abril.

Si te estás preguntando qué más visitar en Sevilla, ya sabes que cuentas con varias opciones increíbles. El Barrio Santa Cruz es un sitio perfecto, desde el cual tienes un montón de atracciones turísticas para mirar, como el Patio de Banderas o las columnas de la calle Mármoles, además de varios puestos artesanales en donde puedes comprar souvenirs.

Barrio Santa Cruz en Sevilla

Y si te sientes atraído por el baile tradicional de la cultura española, el Museo del Flamenco es perfecto para ti. Aquí encontrarás decenas de instrumentos e información relacionada con esta costumbre.

Finalmente puedes buscar aventura y diversión en Isla Mágica, un parque temático con diferentes juegos y atracciones acuáticas, en las que puedes pasar un gran momento en compañía de tu familia o amigos, cerrando tu viaje con broche de oro.

Granada

Granada – lo “moderno” de la ciudad es bastante agradable, pero la mayoría de los visitantes vienen a ver el mundialmente famoso Palacio de la Alhambra, el ejemplo más perfecto de la arquitectura musulmana en Europa. Destacan el Patio de los Leones y los jardines, que proporcionan un gran enfoque del palacio de verano. Frente a la colina de la Alhambra, el barrio morisco [Albaicín] proporciona una excelente vista.

Albaicin en Granada

La mundialmente famosa Alhambra de Granada, fortaleza-palacio árabe, es actualmente un sitio de herencia mundial y probablemente el mayor tesoro de Andalucía. Fue construida entre los siglos XIV y XV.

Alhambra de Granada

Al visitar Granada, hay dos lugares que son imperdibles y forman parte de la identidad de la ciudad, que se ha visto muy influenciada por la cultura árabe. Hablamos de la ya comentada Alhambra y también del Generalife, dos de los monumentos más maravillosos de España, caracterizados por su arquitectura y algunas leyendas que se cuentan en torno a ellos.

El Generalife de Granada

Junto al río Darro se puede visitar el Paseo de los Tristes, uno de los puntos más bellos de Granada y en donde se puede apreciar una vista espléndida. Por las noches los bares de tapas son imperdibles, así como las presentaciones en vivo de flamenco.

Paseo de los Tristes
Paseo de los Tristes de Granada

Córdoba

Córdoba posee muy fuertes influencias islámicas. Durante el siglo X AD, fue la ciudad más extensa y avanzada del oeste de Europa. La atracción más grande de Córdoba es la antigua Mezquita, convertida a catedral después de la recaptura de Córdoba por los cristianos en 1236. La Mezquita es la más grande del mundo occidental.

Mezquita en Córdoba

Córdoba es la más pequeña de las tres grandes ciudades de Andalucía, pero es tal vez la más agradable para explorar. El casco antiguo está repleto de pequeñas callejuelas de casas encaladas. En el barrio judío hay una sinagoga delicadamente adornada, una de los tres que quedan en España.

En el Alcázar de los Reyes Cristianos, alguna vez la residencia de Fernando e Isabel, libertadores cristiana de la ciudad, hay mosaicos romanos y bonitos jardines geométricos. Además, visite la Torre de la Calahorra y las asombrosas vistas del puente romano, el molino de agua y el casco antiguo.

Cádiz

Esta ciudad es una verdadera perla y uno de los lugares más visitados en la Comunidad Autónoma de Andalucía. Es tan bella que se le denomina la “Tasita de Plata” (denominación formada por su nombre en griego, el clima soleado, su riqueza y su orografía). Su historia se remonta hasta hace más de 3.000 años, es una ciudad costera que vale la pena visitar, en verano por supuesto, pero también durante otras temporadas: en Febrero por ejemplo, no debes perderte el Carnaval de Cádiz.

Cádiz es más pequeño que los “tres grandes”, pero su arena fina y dorada, es una atractiva y muy limpia ciudad de playa. El Museo de Bellas Artes y Arqueología, merece una visita.

Almería

Destacan sus enormes y relucientes playas en las que relajarse a pleno sol, pero también cuenta con zonas de desiertos, dónde el sol puede llegar hasta ser un problema 🙂

Jaén

Huelva

Málaga

De todos modos, la mayoría de los visitantes de Andalucía descienden sobre la Costa del Sol en busca de arena y sol. Los más importantes Resorts a lo largo de esta estrecha costa incluyen Marbella, Fuengirola, Nerja y Torremolinos. Más playas aisladas pueden encontrarse en Costa de la Luz y Costa de Almería. Conóce todo sobre Málaga.

La Andalucía interior: Ruta Ronda-Antequera

España soleada es la frase que más viene a la mente cuando la gente piensa acerca de un día por Andalucía. Ya que España tiene miles de kilómetros de costa de arena dorada. La Costa del Sol es la más popular.

Pero hacia el interior desde la costa están las bellas ciudades de Ronda y Antequera, y numerosos parques naturales y lindos pueblos pintados de blanco. Históricamente esta región ha sido testigo de los asentamientos humanos de por lo menos 50.000 años, y quizás tanto como 70.000 o 80.000 años si la evidencia arqueológica reciente es la correcta.

La evidencia de asentamientos humanos que datan de más de 30.000 años aún se puede ver en varias de las cuevas que están abiertas al público llenas de pinturas paleolíticas de animales. Benaoján a las afueras de Ronda se considera el mejor ejemplo, y el más auténtico también.

En Antequera los visitantes también pueden visitar el Dolmen de estructuras que datan de hasta 7.000 años. ¿Cómo pequeños grupos de cazadores lograron rodar varios bloques de piedra de una tonelada en el campo abierto para crear sus templos religiosos? La pregunta desafía la imaginación, sin embargo, la prueba es difícil de discutir.

Desde Arcos de la Frontera, a través de Ronda y Antequera, y otra vez a Archidona, el interior de Andalucía es famoso por sus pueblos y lugares medievales con calles estrechas y tortuosas a menudo precarias en los bordes de los cerros y montañas, y muy a menudo con un castillo o fortaleza en la parte superior. Algunos de los pueblos más atractivos incluyen Gaucín, Grazalema, Olvera, Setenil de las Bodegas o Antequera.
El alojamiento es fácil de encontrar, y para la mayoría de los visitantes reservar un hotel en Ronda es preferible ya que la ciudad de Ronda tiene mucho más que ofrecer respecto de los monumentos históricos, el Puente Nuevo, palacios, museos, y es razonablemente central para la mayoría de las actividades en esta parte del interior de Andalucía.

Vídeo: Conoce Andalucía


Image

Best Málaga Tours

[email protected]

Vacacionesenmalaga.com utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies