Actividades en los Pueblos de Málaga

En la Provincia de Málaga hay muchos lugares en los que vale la pena estar. Esto es muy bueno ya que las posibilidades de hacer cosas interesantes y agradables durante las vacaciones son muchas. Por otro lado, es posible que algunas personas se sientan abrumadas con tantas posibilidades y les cueste trabajo decantarse por algo que hacer. Esta recopilación de entradas fue hecha como una ayuda para los turistas en Málaga a ubicarse dentro del contexto turístico de la zona. Como introducción, nombramos algunos de los lugares de la provincia que no deberías perderte, diferenciando entre los pueblos de la Costa de Málaga y los pueblos del interior.

Pueblos con encanto de la Provincia de Málaga

Málaga maravillosa provincia que desemboca en el mediterráneo. Aquí podemos conocer diferentes pueblos maravillosos para disfrutar.España tiene miles de razones para cautivar a todos quienes la visitan, sus paisajes, su cultura y su diversidad artística y arquitectónica hace que todo lo que este a tú alrededor se convierta en un mundo único y perfecto para el turismo. La costa de Málaga es una de las más reconocidas, como podrás comprobar al ver sus encantadores pueblos.

Por ello Nerja, es uno de los municipios españoles más exuberantes y hermosos que pueda tener la costa de Málaga, donde tendrás miles de razones para hacer del turismo un sinónimo de diversión y de conocimiento sobre una España que te acoge con los brazos abiertos.

No solo en su clima, también allí podrás disfrutar de sus playas, tours desde Granada hasta Nerja, donde conseguirás apreciar un paisaje que te dejara sin palabras. Nerja es significado de cultura e historia artística.

Que hacer en Nerja, si te has hecho esta pregunta, no sigas esperando las excursiones a pie es una de las tantas atracciones que tiene para ti Nerja, donde podrás explorar sus cuevas y su paisaje selvático. Allí entre plantas y naturaleza tranquila contemplaras todo el mundo que se abrirá ante tus ojos, sus plataformas de observación son conocidas por ser la atracción principal.

Que hacemos en Málaga

La provincia de Málaga alberga todos los panoramas viables, los más variados contrastes y una amplia oferta de opciones para visitar en la Costa e interior de Málaga, donde tendrás variedad dónde elegir qué hacer. Una de estas opciones es la deslumbrante región de Frigiliana. Los pueblos más cercanos a Málaga son Torremolinos, Rincón de la victoria, Vélez-Málaga y Alhaurín de la Torre.

Esta región ubicada en la provincia de Málaga, no es solo un paisaje hermoso que está lleno de razones para enamorarte cada día un poco más, sus atracciones son muy conocidas y preferidas por todos aquellos quienes visitan esta zona de España.

Tales como los Restos del Castillo de Lizar, por lo que si te has preguntado qué hacer en Frigiliana, nosotros te damos las respuestas y opciones para que cuando estés en esta provincia no dudes en disfrutar completamente de tú estancia.

Castillo de lizar Frigiliana
Castillo de Lizar Frigiliana

Aunado a ello sus parques naturales, han sido la muestra de todo lo que se puede hacer cuando la naturaleza nos enseña su tranquilidad y su esplendor.No sigas esperando más por encontrar el lugar que llene tus expectativas, acércate y conoce más acerca de los pueblos con más encanto de la costa de Málaga, y al igual que nosotros ten muchas razones para no querer dejar esta hermosa región.

Alhaurín de la Torre (Interior)

Almuñecar (Costa)

Álora (Interior)

Este municipio destaca por un castillo árabe de la edad media el cual fue declarado patrimonio nacional, además que podemos degustar la aceituna aloreña.

Antequera (Interior)

Antequera, es una zona que no se puede dejar de mencionar, cuando nos referimos a los pueblos con más encanto de la costa de Málaga, se encuentra ubicada en el corazón de Andalucía y su patrimonio histórico y artístico te trasladara a otra época.

Sus joyas arquitectónicas y enclaves arqueológicos, son conocidos por toda la historia que envuelve, y lo hacen ser un punto de interés turístico, donde también podemos destacar la Alcazaba, y aunado a ello sus parajes naturales.

Se considera la ciudad andaluza con un gran valor arquitectónico e histórico que posee una gran cantidad de iglesias y dólmenes que le dan esa particularidad, para verificarlo puedes pasear o hacer una ruta de senderismo por El Torcal.

Archidona (Interior)

Un pueblo que tiene celebraciones extrañas a demás de estar completamente rodeado de historia, una plaza llamad “Ochavada” y platos gastronómicos como “Cazuelilla Moruna” o el “Guisillo San José”.

Arenas (Interior)

Benalmádena (Costa)

El Parque de la Paloma en Benalmádena

Uno de los parques más populares en Costa del Sol es sin duda alguna el Parque de la Paloma en Benalmádena, ubicado más exactamente el la población de Arroyo de la Miel. Es un parque con instalaciones de gran magnitud, llegando hasta aproximadamente 200 mil metros cuadrados de área. El parque cuenta con caminos muy cómodos y bien señalizados, desde los que se puede apreciar sus imponentes jardines. Hay animales en el parque, zonas de recreo para los niños, senderos muy atractivos y espacios de restauración.

Carratraca (Interior)

Casares (Interior)

Cuevas del Becerro (Interior)

Cútar (Interior)

Estepona (Costa)

Frigiliana (Costa)

Fuengirola (Costa)

Guaro (Interior)

Júzcar (Interior)

No podemos dejar fuera de esta lista el conocido pueblo pitufo, que se ha colocado en las guías de viaje para los turistas tras haber adquirido un color azul, ¿su nombre? Júzcar.

Todos los residentes de esta región, han ido pintando sus casas de azul tras haber sido elegida la zona para una película de los personajes creados por el conocido dibujante, Peyo. Por ende su turismo ha incrementado notablemente.

Este pueblo es algo particular, las personas que viven acá han llegado al acuerdo de pintar su ciudad de azul, todas las casas completamente de azul para ser escogidas para promocionar la película de los “pitufos” asi como se ha apodado el pueblo “Pitufo”.

Estos y muchos más son los pueblos que hay en Málaga, hay algunos como Marbella, Ronda y Antequera que ya no son considerados como un pueblo si no ciudades.

Manilva (Costa)

Marbella (Costa)

“La joya de la costa del sol” al menos así es conocida, ya que es uno de los sitios más lujosos y exclusivos del mundo, existen diferentes destinos vacacionales de los cuales podrás disfrutar en Marbella tales como: Nikki beach, Olivia Valere, el centro comercial La Cañada, el teatro de Marbella, el monte aventura o las murallas de Marbella.

Si quieres disfrutar y no sabes donde puedes venir a Marbella y pasear por su fabuloso Puerto Banús e ir a todas las preciosas playas que puedes encontrar aquí.

Marbella a lo largo de los años sigue siendo la elección número uno de muchos turistas y su destino vacacional preferido, donde el lujo y el glamour está por doquier.

Puerto banus en costa de Málaga

Conoce la pasarela Puerto Banús, donde podrás apreciar diferentes y hermosos yates de lujo que atracan en su interior, aunado a ello sus clubes de playas en los botes son conocidos por ser lujosos y también por mantener su diversidad de colores y arte.

Mijas (Costa e Interior)

Mojacar (Costa)

Nerja (Costa)

Es un pueblo encantador en la costa oriental malagueña, ofrece playas las cuales son difíciles de llegar más con aguas cristalinas y zonas de buceo, además de disfrutar el parque natural Maro-Cerro Gordo.

Como pueblos cerca de Nerja que debemos visitar están Frigiliana, Torrox y Almuñecar. 

Rincón de la Victoria (Costa)

Riogordo (Interior)

El municipio de Riogordo se encuentra localizado a 40 kilómetros de la ciudad de Málaga, famoso por su celebración de semana santa del Paso de Riogordo, ofrece a los visitantes paseos y recorridos por sus calles y los dos barrios en que está conformado, el barrio alto, y el barrio bajo. Dispone de varias edificaciones importantes como la Ermita de Jesús de Nazareno, construida en el siglo VXIII, la Ermita de San Sebastián del siglo XVII, así como la Iglesia de Nuestra Señora de Gracia, perteneciente al siglo XV.

Además de esta arquitectura religiosa, los visitantes podrán acceder al museo de artes populares, o si así lo prefieren, alejarse un poco del casco de la ciudad y adentrarse en lugares como las ruinas de Aute, que en una época formaron parte de un castillo y con el paso del tiempo se convirtieron en una fortaleza de tipo árabe. Para las personas que gusten del entorno natural, también está la opción del Tajo de Gómer, un paraje natural, ideal para la práctica de actividades de senderismo.

Por lo que respecta a la gastronomía que se puede degustar en Riogordo, los platos típicos más conocidos son los caracoles en caldillo, las setas de espino, así como el gazpacho de habas verdes. Se puede acceder a Riogordo a través de la Autopista A-45 (N-331), con rumbo a Antequera, tomar la desviación en Casabermeja sobre la A-336 y recorrer 18 kilómetros hasta Riogordo.

Ronda (Interior)

Ronda, la muy conocida Ciudad del Tajo, es uno de los municipios más conocidos y más visitados a nivel turísticos, miles de personas acuden a esta provincia de Málaga que ha servido de inspiración para miles de cineastas.

Ronda pueblo de Málaga

Recorre sus calles y conoce su plaza de toros del siglo XVIII donde cada año se acoge la clásica corrida Goyesca, miles de razones para quedarte allí y apreciar este arte hará que no quieras dejar esta región, llena de encanto natural.

Como ciudad andaluza que es, Ronda suele tener un clima suave durante los meses de otoño e invierno, y más bien caluroso en primavera y sobre todo en verano. Los veranos en Ronda son los típicos de Andalucía, con unas temperaturas muy altas, superando los 35º, aunque algo suavizadas por la altura y por la sierra. Sin embargo, para aquellos turistas que vayan buscando el sol y el buen tiempo para aprovechar al máximo su viaje, estos meses son los mejores para visitar Ronda, ya que el buen tiempo está casi asegurado.

El Puente Nuevo en Ronda

el puente nuevo de ronda

Seguramente que ya has oído hablar del Puente Nuevo de Ronda, sin duda una de las edificaciones más conocidas en toda España y uno de los símbolos más preponderantes de la hermosa ciudad de Ronda. El Puente Nuevo data de una construcción realizada entre los años 1759 y 1793 y se encuentra ubicado sobre el también famoso Tajo de Ronda. El Tajo es una gran grieta en la tierra hecha por el Río Guadalevín y cuya profundidad es de unos 100 metros.

Teba (Interior)

Torre del Mar (Costa)

Torremolinos (Costa)

Torrijos (Interior)

Vélez (Costa)

Conoce más acerca de los pueblos con más encanto de la costa e interior de Málaga, y elige el destino que se adapte a tus expectativas.

2 thoughts on “Actividades en los Pueblos de Málaga

  1. Excelentes vacaciones tuve la suerte de compartir con mi familia en esta Málaga tan bella y atractiva. Muchas gracias por el recorrido detallado de sus lugares. Por una cuestión de tiempo no pude recorrer sus rincones como me hubiera gustado. Es una de mis deudas pendientes que espero poder saldar a la brevedad. Recomiendo vacacionar aquí, disfrutar de sus preciosas playas y su tan tradicional como exquisita gastronomía. España sin dudas a la cabeza del turismo mundial, desde hace varios años, y esta ciudad vale la pena elegirla como destino, personalmente he quedado fascinado.

  2. Varias personas con las que he conversado se cohíben de visitar sectores aledaños a la ciudad de Málaga por el temor de no encontrar las comodidades a las que están acostumbradas. Nada más lejano de la realidad. Toda la Provincia de Málaga está muy bien preparada y su infraestructura turística es impresionante. A donde he ido he encontrado un servicio excelente.

Comments are closed.